La organización del Solar Decathlon Europe 2019 ha anunciado ya las 20 universidades seleccionadas para competir en la próxima edición, que tendrá lugar en Szentendre (Hungría). Los equipos tendrán un año y medio para diseñar y construir sus proyectos, con los que competirán por ser la mejor propuesta de vivienda sostenible y eficiente, abastecida únicamente con energía solar.
El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, formado por 32 estudiantes de múltiples grados y másteres, ha conseguido un puesto en la competición con su proyecto Azalea. El jurado tomó la decisión de forma unánime y asignándoles una de las puntuaciones más altas.
El equipo cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, el IVACE (El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y la Universidad Politécnica de Valencia, y de más de 20 empresas que también dan soporte a su propuesta.
Azalea nace en la comunidad de Makers UPV y sitúa a la Universidad Politécnica de Valencia una vez más a la cabeza de nuevos proyectos de investigación de ámbito internacional. De esta forma se llevarán a cabo nuevos desarrollos en el ámbito de las viviendas pasivas y el autoconsumo.