Herminio Sancho, diputado socialista por Teruel y otros compañeros fueron increpados en las inmediaciones del Congreso y recibieron el impacto de huevos. Según ha podido conocer el periódico aragonés ‘Heraldo‘, un grupo de diputados socialistas ha sido increpado en el bar donde desayunaban.
Justo en ese momento, Herminio Sancho ha recibido el impacto de un huevo en la cabeza. Por eso, varios agentes de la Policía han tenido que intervenir y escoltar a este grupo de socialistas, entre los que se encuentra Herminio Sancho, hasta el Congreso de los Diputados.
La agresión a los diputados socialistas
Los hechos han ocurrido poco antes de las 08:00 horas de la mañana, después de que un grupo de jóvenes persiguiera a los diputados del PSOE desde la Puerta del Sol, sin parar de proferirles insultos, mientras se dirigían a una cafetería de la calle Príncipe, fuera del perímetro de seguridad montado por la Policía con motivo del debate de investidura.
El diputado del PSOE Herminio Sancho cuenta su experiencia tras ser increpado en un bar antes del pleno de investidura de Sánchez: «Nos han empezado a faltar, a decir barbaridades y me han tirado un huevo que me ha dado en la cabeza» https://t.co/3GTXwJ9yYDpic.twitter.com/3hhcBo8h9i
Los diputados socialistas muestran su apoyo a Herminio Sancho
La dirección del PSOE ha denunciado que varios diputados han sido agredidos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados antes de que diese comienzo la segunda jornada del debate de investidura. Al parecer han sido insultados y han recibido el impacto de huevos mientras estaban en una cafetería.
Tras producirse el incidente, agentes de la Policía Nacional ha escoltado al grupo de parlamentarios de vuelta al interior del Congreso de los Diputados.
La equivocación de Herminio Sancho en la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo
Herminio Sancho cobró cierta notoriedad el pasado 27 de septiembre, durante la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando se equivocó al emitir su voto de viva voz a favor del líder ‘popular’, aunque de inmediato se corrigió. A finales de septiembre, durante la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, Herminio Sancho protagonizó la anécdota de la votación. Visiblemente azorado dijo sí, -el voto es a voz alzada-, pero momentos después volvió a hablar para decir no al líder del PP. Antes, también había habido un error a la hora de pronunciar su apellido.
El socialista turolense votaba ‘sí’ después de que la secretaria segunda de la Mesa del Congreso, la también socialista Isaura Leal, se equivocase al leer su primer apellido, pues, en lugar de Sancho, pronunciaba Sánchez
Su compañera se percataba inmediatamente de que el diputado había votado afirmativamente, pese a que tenía que rechazar la investidura del líder del PP. «Sí, no, ¿perdón?», comentaba Leal visiblemente contrariada, mientras Sancho hacía gestos con las manos desde su escaño pidiendo que esperara.
El diputado le aclaraba a gritos que ella había dicho mal su apellido, Leal se disculpaba y, después, Sancho con una risa nerviosa votaba que no. El episodio fue recibido con risas en el Salón de Plenos y después la votación continuaba con normalidad.