Síguenos

ESPECIALES

Estos son los 32 diputados que representarán a la Comunitat Valenciana en el Congreso

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Nov. – Los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en la Comunitat Valenciana han repartido 10 escaños al PSPV-PSOE, ocho escaños al PP, siete escaños a Vox, cuatro a Unides Podem, dos a Ciudadanos y uno a Més Compromís.

El PSPV-PSOE ha obtenido cuatro escaños por la provincia de Valencia, los mismos que en abril, que corresponden al actual ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; Vicent Sarrià y Josefa Andrés.

En Alicante, los socialistas han obtenido otros cuatro: el ministro de Ciencia Pedro Duque; Patricia Blanquer, Alejandro Soler y Yolanda Seva. Por su parte, Susana Ros y Germán Renau representarán a los socialistas castellonenses.

En el caso del PP, en la provincia de Valencia han obtenido cuatro escaños: Belén Hoyo, Vicente Betoret, Luis Santamaría y Óscar Gamazo.

Por Alicante, serán diputados ‘populares’ el expresidente de la Diputación, César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar. En Castellón, el PP ha obtenido un escaño, que corresponde a Óscar Clavell.

Vox ha obtenido siete escaños en la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia tendrán escaño Ignacio Gil Lázaro, Cristina Esteban y Julio Utrilla. Por Alicante serán diputados Manuel Mestre, José María Sánchez y Eduardo Luis Ruiz. Por Castellón será diputado Alberto Asarta.

Por su parte, Unidas Podemos se ha llevado cuatro escaños en Valencia, que corresponden a Héctor Illueca y Roser Maestro. En Alicante, ha obtenido escaño Txema Guijarro y Marisa Saavedra ha obtenido el escaño de Unidas Podemos por Castellón.

Dos diputados de Ciudadanos representarán a los votantes de la Comunitat Valenciana: María Muñoz, por Valencia y Marta Martín.

Compromís, por su parte, ha mantenido el único escaño de Joan Baldoví.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El PP desvela registros en empresas de los socios de Francis Puig

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- La síndica del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha desvelado este jueves en la sesión de control que la policía judicial ha registrado la sede de las empresas del hermano del president de la Generalitat Francis Puig y de los socios de este.

Ortiz ha anunciado que su partido va a presentar una «reclamación formal» para que el hermano del president, Ximo Puig, y sus socios devuelvan a los valencianos el dinero «defraudado» y que han recibido de forma «irregular y fraudulenta» de la Generalitat.

La síndica del PP ha indicado que están «muy de acuerdo» con que el Consell diga que persigue el dinero que se ha defraudado a los valencianos, pero ha opinado que es «incoherente» con que no lo hagan con el hermano del president y sus socios.

Ortiz ha destacado que hay «numerosas irregularidades» que se están investigando en ese dinero que se ha dado «con generosidad familiar» y que ha cifrado en «más de 2 millones de euros» al «cártel de sus hermanos».

La dirigente popular ha reclamado que la Abogacía de la Generalitat «no haga distinción entre quién se lleva el dinero» y «se persone ya» en esta causa.

En el turno de repreguntas, el diputado del PP Miguel Barrachina ha pedido «explicaciones» sobre esas ayudas, a lo que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, le ha replicado que el PP lleva 900 peticiones de información sobre este asunto, de las que ya se le han respondido la mitad.

Soler ha reprochado que estas cuestiones las plantee «el partido más corrupto de la historia de España» y ha destacado que esta es la decimoctava sesión de control en la que piden clarificaciones sobre este asunto, aunque ahora le ha tocado hacerlo a un «hijo político de Carlos Fabra».

El PP ha facilitado un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de València del 21 de mayo por el que se desestima el recurso interpuesto por Francis Puig, Canal Maestrat, Kriol Produccions, Nova, Enrique Adell Bover y TVCS Retransmisiones contra registros efectuados en ellas.

Los recurrentes señalaban que considera esa la actuación es «desproporcionada», y que si se les hubiera dado traslado «se podría haber evitado el desplazamiento de la Guardia Civil», porque no tienen «inconveniente alguno en aportar cuantas facturas» les sean requeridas.

Continuar leyendo