Síguenos

ESPECIALES

Estos son los 32 diputados que representarán a la Comunitat Valenciana en el Congreso

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Nov. – Los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en la Comunitat Valenciana han repartido 10 escaños al PSPV-PSOE, ocho escaños al PP, siete escaños a Vox, cuatro a Unides Podem, dos a Ciudadanos y uno a Més Compromís.

El PSPV-PSOE ha obtenido cuatro escaños por la provincia de Valencia, los mismos que en abril, que corresponden al actual ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; Vicent Sarrià y Josefa Andrés.

En Alicante, los socialistas han obtenido otros cuatro: el ministro de Ciencia Pedro Duque; Patricia Blanquer, Alejandro Soler y Yolanda Seva. Por su parte, Susana Ros y Germán Renau representarán a los socialistas castellonenses.

En el caso del PP, en la provincia de Valencia han obtenido cuatro escaños: Belén Hoyo, Vicente Betoret, Luis Santamaría y Óscar Gamazo.

Por Alicante, serán diputados ‘populares’ el expresidente de la Diputación, César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar. En Castellón, el PP ha obtenido un escaño, que corresponde a Óscar Clavell.

Vox ha obtenido siete escaños en la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia tendrán escaño Ignacio Gil Lázaro, Cristina Esteban y Julio Utrilla. Por Alicante serán diputados Manuel Mestre, José María Sánchez y Eduardo Luis Ruiz. Por Castellón será diputado Alberto Asarta.

Por su parte, Unidas Podemos se ha llevado cuatro escaños en Valencia, que corresponden a Héctor Illueca y Roser Maestro. En Alicante, ha obtenido escaño Txema Guijarro y Marisa Saavedra ha obtenido el escaño de Unidas Podemos por Castellón.

Dos diputados de Ciudadanos representarán a los votantes de la Comunitat Valenciana: María Muñoz, por Valencia y Marta Martín.

Compromís, por su parte, ha mantenido el único escaño de Joan Baldoví.

Fuente: (EUROPA PRESS)

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Alerta amarilla por calor extremo y tormentas

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Manuel Bruque/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 4 de julio (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para estos días estará marcado por el calor extremo y tormentas.

El cielo estará este lunes poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, por la tarde podrían producirse tormentas aisladas, más probables en el interior de Valencia aunque podrían afectar a zonas próximas al litoral, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, y las temperaturas podrían alcanzar 36 o 38 grados en el interior de Valencia y Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se espera polvo en suspensión, tendiendo a disminuir, y el viento será variable flojo tendiendo a componente este a partir del mediodía.

El martes predominarán los intervalos nubosos y por la tarde en el interior de Castellón y Valencia podrían producirse chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, según Aemet, que también señala que habrá polvo en suspensión en el sur.

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más bajas en el interior y con pocos cambios en el resto, y el viento será variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo en general, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y de Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 21,3 y 29, 3 grados

València 22,4 y 30,6 grados

Alicante 23,9 y 32,2 grados

Pronóstico marítimo:

——————–

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3 predominando la componente S por el día y el N y NE de madrugada. Marejadilla o rizada.

En la costa de Valencia, viento del E 2 a 4 temporalmente variable o componente W por la noche. Rizada a marejadilla.

En Alicante, viento de componente E 2 a 3 rolando temporalmente a componente N en el norte. Marejadilla o rizada.

Alerta nivel amarillo en el interior de Valencia por máximas de hasta 38º

El interior de la provincia de Valencia estará este lunes, de 14 a 21 horas, en alerta nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También en el interior sur de la provincia de Valencia y el interior de la de Alicante se activará la alerta amarilla por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

La alerta por tormentas se iniciará sobre las 15 horas y está previsto que concluya a las 21 horas, según las fuentes.

Continuar leyendo