Ibai Llanos se está convirtiendo en todo un reclamo. Todo lo que toca se convierte en oro. Y ya no solo en las redes sociales o en su papel como ‘streamer’, sino ahora también en la televisión.
Y es que Ibai ha recibido una oferta muy importante de una cadena de televisión tras el éxito de las Campanadas de fin de año que dio el año pasado a través de su canal y el bombazo que supuso su asociación con Ramón García para las de este año.
Esa pareja ha hecho que la lluvia de ofertas de televisión no haya tardado en llegar.
Ibai Llanos anunciaba hace un mes que esta Nochevieja intentaría repetir el éxito del pasado año transmitiendo de nuevo las Campanadas a través de Twitch.
Pero este 31 de diciembre contará con una importante novedad: la compañía del mejor experto en esto de recibir al nuevo año, nada más y nada menos que Ramón García. Ambos realizarán la retransmisión desde uno de los balcones de la emblemática Puerta del Sol. Esa era la idea.
Un streaming que podría eclipsar a las cadenas de televisión en sus retransmisiones de las Campanadas, ya que, tan solo dos horas después de su anuncio, eran muchos los que afirmaban que se comerían las uvas junto a Ibai.
Sin embargo, Ibai ha rechazado la oferta de la cadena, “Se iban a emitir mis campanadas en la televisión y en Twitch simultáneamente pero, como era algo tan especial, no lo vamos a hacer”, aseguraba.
“Solo las vamos a hacer en el canal de Twitch. Por lo tanto, cualquier visita o view que nos hagáis ese dinero, os lo agradecemos mucho”, explicó el streamer, dejando claro que la oferta consistía en emitir su directo de Twitch sin ningún tipo de petición ni recomendación.
En el debut de Ibai el año pasado dando las Campanadas a través de un videowall en su canal de Twitch, logró una media de 243.256 espectadores a lo largo de todo el especial. Justo en el momento de la cuenta atrás, Ibai congregó a 552.345 seguidores.
Aunque ha decidido rechazar la oferta televisiva, lo que sí ha aceptado Ibai es el apoyo de grandes marcas comerciales gracias a las que podrá mejorar mucho su retransmisión del año pasado.
Gracias a estas firmas, el ‘streamer’ podrá deshacerse del ‘videowall’ que empleó en 2020 y dar las campanadas desde la verdadera Puerta del Sol junto a Ramontxu, como lo harán el resto de presentadores de las principales cadenas.