Primeros días de marzo y la ciudad de València empieza su transformación de cara a festejar la semana grande de su fiesta más internacional: las Fallas.
Además del clásico monumento, son muchas las fallas que también adornan sus calles y demarcaciones, e instalan carpas en las que centrar su actividad durante los días álgidos de fiesta. Para ello, a veces es necesario incluso la modificación del mobiliario urbano como la retirada de farolas, o el traslado de papeleras y contenedores.
Las cerca de 400 comisiones, repartidas por todo el ‘cap i casal’ y sus poblaciones vecinas, han iniciado los preparativos para que todo esté ‘a punto’ para el momento de la ansiada ‘plantà’, por lo que en los próximos días se intensificarán con los consiguientes y siempre polémicos cortes de calles.
Un ejemplo de ello se podía ver ya este viernes en la demarcación de una de las comisiones de Sección Especial como es Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, más conocida como L’Antiga de Campanar, que este año aspira a revalidar el Primer Premio con el proyecto de Carlos Carsí, ‘Arre Unicornio Arre’.
El entorno de estas calles amanecía este viernes con señales que alertan de la prohibición de aparcamiento en la zona, así como diversos palés de arena, necesarios para la ‘plantà’ de los monumentos, y a su vez se iniciaba también el proceso de desmontaje de las farolas próximas a la ubicación del catafalco.