Síguenos

Comisiones

Las comisiones falleras inician los preparativos de la fiesta que conllevan los primeros cortes de calles

Publicado

en

Primeros días de marzo y la ciudad de València empieza su transformación de cara a festejar la semana grande de su fiesta más internacional: las Fallas.

Además del clásico monumento, son muchas las fallas que también adornan sus calles y demarcaciones, e instalan carpas en las que centrar su actividad durante los días álgidos de fiesta. Para ello, a veces es necesario incluso la modificación del mobiliario urbano como la retirada de farolas, o el traslado de papeleras y contenedores.

Las cerca de 400 comisiones, repartidas por todo el ‘cap i casal’ y sus poblaciones vecinas, han iniciado los preparativos para que todo esté ‘a punto’ para el momento de la ansiada ‘plantà’, por lo que en los próximos días se intensificarán con los consiguientes y siempre polémicos cortes de calles.

Un ejemplo de ello se podía ver ya este viernes en la demarcación de una de las comisiones de Sección Especial como es Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, más conocida como L’Antiga de Campanar, que este año aspira a revalidar el Primer Premio con el proyecto de Carlos Carsí, ‘Arre Unicornio Arre’.

El entorno de estas calles amanecía este viernes con señales que alertan de la prohibición de aparcamiento en la zona, así como diversos palés de arena, necesarios para la ‘plantà’ de los monumentos, y a su vez se iniciaba también el proceso de desmontaje de las farolas próximas a la ubicación del catafalco.

Fotos: Pablo Díez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

banner-alargado-espolin

Comisiones

Ainara Pérez y Víctor Martínez: ‘Influencers fallers’ de Junta Central Fallera 2021-2022

Publicado

en

Ainara Pérez y Víctor Martínez: 'Influencers fallers' de Junta Central Fallera 2021-2022

Participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles

 

El concurso de Influencers Fallers 2021-2022 de Junta Central Fallera ya tiene ganadores. Se trata de Ainara Pérez, de la falla Mont de Pietat de Xirivella, y de Víctor Martínez, de la comisión Padre Santonja-Cardenal Benlloch de Mislata, una vez realizado el recuento de votos en sus respectivas categorías.

 

Los dos ganadores participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles, así como de los mensajes, temáticas y acciones que esta delegación considere que son importantes para trasladar la actividad oficial fallera al público juvenil de las comisiones falleras. Además, recibirán un ‘kit de influencer’ compuesto por merchandising oficial de la Delegación de Juveniles, participarán de manera activa en la gala juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en los actos oficiales a determinar.

 

Los cinco finalistas y sus comisiones recibirán los galardones que los acreditan como finalistas de la segunda edición del concurso de ‘Influencers Fallers’ en la Gala Juvenil de Junta Central Fallera.

Continuar leyendo