Otros Temas

Las profecías de Nostradamus para 2024

Publicado

en

Las profecías de Nostradamus para 2024- Wikipedia CC

Muchos son los que consultan sobre cuáles son las profecías para Nostradamus para 2024. Según el médico y astrólogo este año viene con grandes acontecimientos a nivel internacional ya que podría morir el Papa Francisco a sus 87 años. Tal y como relata el pasaje, «por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un Romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz», escribió.

Pero si hay una teoría que ha cobrado más fuerza es la que se relaciona con la Casa Real Británica. Según varias interpretaciones, una profecía de Nostradamus indica que la corona británica «no podrá seguir su línea sucesoria normal». Esta explica que «unos hechos siniestros acabarían con ello», lo que ha llevado a los expertos a pensar en Harry, hijo de Carlos III y que ha estado en el ojo de la polémica en los últimos años.

Carlos III y Harry, su predicción estrella

De las cuatro, la que cabe destacar tiene relación con la sucesión a la Corona del Reino Unido. Carlos III, que llegó al trono a los 74 años, dejaría el cargo de Rey. En su profecía, habla de “expulsión por la fuerza” de un Rey de las islas, motivo por el cual todas las miradas se dirigen al país británico. A ese, le sustituirá otro “que no tendrá la marca de un rey”, según el boticario. Por ello, se apunta a la posibilidad de Harry como posible relevo, aunque el heredero al trono, actualmente, es Guillermo.

La profecía del astrólogo dice lo siguiente: «asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey». Además, otra profecía del vidente aparentemente estaría relacionada con Kate Middleton y sus hijos, la cual señala que el fin de la familia real podría estar a nada de ocurrir: «cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán a la gente cuando lleguen a la edad. Cambiarán el reino y ya no lo verás crecer».

Guerras

Otro de los pasajes de sus profecías predice «combates y batallas navales» y lee que un «adversario rojo palidecerá de miedo, atemorizando al gran Océano». La principal interpretación de este texto es que el ‘adversario rojo’ es China y los «combates y batallas navales» podrían suponer una nueva guerra mundial 79 años después de la segunda. Teniendo en cuenta la cantidad de conflictos activos en Ucrania, el conflicto entre China y Taiwán o el más reciente entre Israel y Hamás, estos podrían ser los gérmenes del próximo conflicto armado a nivel global.

Combate “naval” con China como posible protagonista

La última predicción tiene a China como posible protagonista. La razón, el pronóstico sobre un combate y batalla “naval” en el “gran Océano” (posibilidad de que se trate del Pacífico por dimensiones, al ser el más grande). En su escrito, habla de que el “adversario Rojo palidecerá de miedo”, de ahí que pudiera tratarse del gigante asiático, según los expertos.

Cambio climático

Nostradamus también tocó el tema del medioambiente, uno de los asuntos más discutidos y que preocupan a nivel global y escribió que «la tierra se resecará más, y habrá grandes inundaciones cuando se vea». Esta predicción apunta al clima, y un empeoramiento del cambio climático con un aumento de tormentas o de temperaturas. Supondría un avance de las olas de calor cada vez más frecuentes que ya se observan desde hace unos años. Además, hace referencia a un peligroso terremoto amenazaría el mundo en 2024 y supondría la pérdida de miles de vidas.

Michel de Nostredame, conocido como Nostradamus: Un vistazo a su vida y profecías más destacadas

Michel de Nostredame, más conocido como Nostradamus, fue un médico, astrólogo y adivino francés del siglo XVI, nacido en 1503 en Saint-Rémy-de-Provence. Su obra más famosa, «Las Centurias,» es una colección de cuartetas poéticas que supuestamente contienen profecías sobre eventos futuros. Aunque Nostradamus ha ganado notoriedad a lo largo de los años, su legado se mantiene rodeado de misterio y debate.

La Vida de Nostradamus

Nostradamus comenzó su carrera como médico y boticario, pero su interés por la astrología y las artes adivinatorias lo llevó a explorar el mundo de la predicción. En 1555, publicó «Las Centurias,» que consta de 942 cuartetas, divididas en diez grupos de cien (centurias). Cada cuarteta se compone de cuatro versos poéticos, en los que Nostradamus alegaba prever eventos futuros.

Profecías Destacadas

  1. El Gran Incendio de Londres (1666): En una de las cuartetas, Nostradamus menciona «la sangre del justo será exigida en Londres, quemada por el rayo de veintitrés.» Muchos han interpretado esto como una predicción del Gran Incendio de Londres que ocurrió en 1666, aunque la conexión es bastante vaga.
  2. Napoleón y Hitler: Algunos creen que Nostradamus predijo a figuras históricas como Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler en sus escritos, aunque las interpretaciones varían y son controvertidas.
  3. Atentados del 11 de septiembre de 2001: Después de los ataques terroristas en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, se difundió una interpretación que sugería que Nostradamus había predicho este evento. Sin embargo, estas interpretaciones suelen ser retrospectivas y carecen de una base sólida.

Críticas y Escepticismo

A pesar de la fama de Nostradamus, muchos académicos y científicos consideran que sus profecías son vagas y propensas a la interpretación subjetiva. La falta de detalles específicos y la naturaleza poética de sus escritos permiten que sus cuartetas se apliquen retrospectivamente a una amplia variedad de eventos.

Legado y Popularidad

A lo largo de los siglos, Nostradamus ha mantenido su lugar en la cultura popular y ha influido en la literatura, la música y el cine. Su obra sigue siendo objeto de estudio y especulación, pero la mayoría de los académicos sostienen que sus supuestas predicciones deben ser consideradas con escepticismo.

En resumen, Nostradamus es una figura intrigante en la historia de la predicción, pero la veracidad de sus profecías sigue siendo un tema de debate. Su legado perdura en la cultura popular, donde su nombre se asocia con el misterio y la anticipación del futuro, pero la interpretación de sus escritos sigue siendo un desafío constante.

Click para comentar
Salir de la versión móvil