València, 23 abr (EFE).- Las fuertes rachas de viento que se registran este sábado en la Comunitat Valenciana han alcanzado máximas de 87 kilómetros por hora en el aeropuerto de Valencia, 80 en Utiel, 76 en Vilafranca, 73 en Miramar y Xàtiva y 72 en Pego.
El servicio de emergencias 112CV recuerda que está activo un aviso de riesgo nivel amarillo por viento y puede ser peligroso realizar determinadas actividades al aire libre.
Según los datos recogidos por Aemet, las rachas han llegado a 69 km/h en València y Atzeneta del Maestrat, 68 en Llíria, 63 en Bicorp, Chelva, Morella, Segorbe y Carcaixent, y 62 en Villena.
Los bomberos han recibido numerosos avisos por incidentes causados por el viento y han tenido que actuar por caída de ramas o árboles, cornisas, fachadas o planchas metálicas, y para retirar una cama elástica que tenía riesgo de caer desde una terraza en alto en Vinalesa.
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha recibido casi una treintena de avisos por viento y ha efectuado una docena de servicios en Torrent, Paterna y Sagunto, el Consorcio de Castellón ha realizado hasta las 15 horas tres servicios para retirar árboles en Altura y una bandera en Onda.
En la jornada de hoy las temperaturas máximas se han situado en 22 grados, que los ha marcado Rojales, Alicate y Xàbia, y a 21 grados han estado en Benidorm y Torreblanca.