El Cuartel de San Juan de la Ribera de Valencia ha sido el escenario para el homenaje que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil rinden al pueblo valenciano. Un acto en el que no faltan las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, así como las representantes de las comisiones del ‘cap i casal’ y autoridades.
Un momento para el que la máxima representante de la fiesta fallera, Laura Mengó, ha estrenado un nuevo traje de valenciana. Se trata de un lampás de seda con el dibujo ‘Lourdes’, en color celeste tejido por Compañía Valenciana de la seda. Un modelo de nueva creación que destaca por su asimetría y por el movimiento que genera el dibujo sobre el que se distinguen cuatro parejas de color junto al metal champan, dando forma a un tejido que aporta luminosidad. La estructura se completa con una orla muy trabajada y detalles en forma de lazos blancos en seda y nobleza.
Irene Sancho, de Segles Indumentaria, ha sido la encargada de confeccionar el vestido que combina con un jubón de manga larga, con envarado en esparto y volante plisado. Las mangas están rematadas con una cenefa dorada y botones al tono del fondo color celeste.
Laura Mengó con el traje para las Fuerzas Armadas:
El aderezo es de Dalmau. Al estilo isabelino, Laura luce un modelo de la Verge. Todo el aderezo está realizado con un baño de oro de 24 kilates y cristales de Swarovski. El conjunto de collar y pulsera con llevan tres vueltas de nácar natural.
Las peinetas son un modelo exclusivo del taller Flor D’Aigua. Están chapadas en oro de primera ley y realizadas artesanalmente al 100%, con un dibujo inspirado en la cerámica de la estación del Norte.
Los zapatos están realizados por Trinidad Meléndez con el modelo Rubie.