Los gestos de apoyo a Ucrania siguen creciendo en todo el mundo. Leonardo DiCaprio, uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood ha sido noticia por su aportación contras las fuerzas de Vladímir Putin. El protagonista de películas como ‘Titanic’, ‘El Renacido’, y ‘El lobo de Wall Street’, entre otras destaca también por su lado solidario quien ahora se ha querido volcar en esta nueva causa.
La guerra entre Rusia y Ucrania también ha afectado a Estados Unidos, y son muchas las celebridades como Mila Kunis o la pareja formada por Blake Lively y Ryan Reynolds quienes ya han aportado su ‘granito de arena’.
Ahora es DiCaprio quien ha querido hacer lo propio con otra donación multimillonaria, con nada más y nada menos que 10 millones de dólares para las Fuerzas Armadas ucranianas.
Esta vez hay una razón personal, que pocos conocen, y que influyó en que el actor sintiera la responsabilidad de ayudar al pueblo y ejército ucraniano.
Helene Indenbirken, es la abuela materna de Leonardo DiCaprio, nació en Odessa, una ciudad portuaria al borde del mar negro en el sur de Ucrania, zona que es noticia por ser el nuevo objetivo de Putin. Ella emigró con sus padres a Alemania en 1917 donde nació años más tarde la madre del actor.
La estrella de Hollywood fue criada principalmente por su mamá, por lo que en su niñez siempre estuvo muy cerca de su abuela ucraniana, quién siempre lo apoyo con su exitosa carrera como actor y murió en 2008 a los 93 años. De hecho siempre acompañando a su nieto.