VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas, tanto curriculares como extracurriculares, de los alumnos de grado y de posgrado de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Nutrición y Dietética.
El acuerdo también contempla que los profesionales del IVO puedan promover, diseñar y desarrollar proyectos formativos propios y/o incorporarse como profesores a actividades docentes que se promuevan desde la UCV, así como participar como alumnos, en las condiciones acordadas, en cada uno de los programas formativos de la Católica, detalla la institución académica en un comunicado.
Esta colaboración se enmarca en el convenio marco suscrito por ambas instituciones, con una duración de cinco cursos académicos prorrogables, para planes compartidos de formación de estudiantes de la UCV y profesionales del IVO y proyectos conjuntos de investigación clínica, básica y programas asistenciales.
El convenio ha sido rubricado por el rector de la Católica de Valencia, José Manuel Pagán, y el director general de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, Manuel Llombart, en el campus de Valencia-San Carlos. También ha participado el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Barrios, que ha mostrado su satisfacción por potenciar las relaciones de la universidad.
«Es un día importante para el IVO y para la UCV porque las prácticas de los estudiantes de la UCV en nuestra institución beneficiarán a la sociedad valenciana, que es el objetivo final que buscamos en ambas instituciones», ha afirmado el decano, para asegurar que «el nivel de los estudiantes se traducirá en que la sociedad valenciana tenga grandes profesionales en el ámbito de la sanidad».