Rosarosae

Los famosos elegidos por los valencianos para irse de cañas

Publicado

en

Archivo - La actriz Penélope Cruz - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

VALÈNCIA, 21 de mayo de 2025 (EUROPA PRESS)

Los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas se han convertido en los personajes públicos preferidos por los valencianos para compartir una cerveza y unas tapas, según una encuesta elaborada por Cerveceros de España en colaboración con Alpha Research.

El estudio busca reflejar con qué celebridades compartiríamos ese “momento ideal” que, según la organización, va más allá de la bebida para conectar con la socialización, las costumbres y las afinidades culturales propias del tapeo.


Penélope Cruz y Antonio Banderas, los grandes favoritos

En la Comunitat Valenciana, la elección de estos dos iconos del cine español no deja lugar a dudas. El ranking elaborado muestra una clara preferencia por estos clásicos del panorama cultural. Ambos encabezan el listado como los acompañantes ideales para irse de cañas, tanto en términos generales como entre los Baby Boomers.


¿Y los jóvenes? Aitana y Mario Casas, los elegidos por la Gen Z

El estudio también analiza las preferencias por franjas de edad. La Generación Z en Valencia opta por Aitana y Mario Casas como sus celebridades favoritas para disfrutar de unas cañas.

Por su parte, en el grupo Millennial, las preferencias se reparten entre:

  • Penélope Cruz y Rosalía, como figuras femeninas más populares.

  • Rafa Nadal y David Broncano, entre los hombres.

Entre los Baby Boomers, se repite la fórmula ganadora: Penélope Cruz y Antonio Banderas.


La cerveza, pilar de la cultura social y económica

Cerveceros de España también ha aprovechado la ocasión para subrayar el papel de la cerveza como elemento central en la cultura social española:

  • El 81% de los españoles consume cerveza acompañado de familiares o amigos.

  • El 78% lo hace como parte del hábito del tapeo o aperitivo.

  • El 61% la prefiere en formato caña, consumida habitualmente en bares y restaurantes.


Un sector con impacto económico

Más allá de lo social, el informe destaca el peso económico del sector cervecero. En el último año:

  • El consumo de cerveza en España aumentó un 1,6%.

  • Este incremento fue posible gracias al aumento del 14,3% en el consumo por parte de turistas.

  • Este crecimiento logró compensar la caída del 3,7% en el consumo nacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil