PORTADA OFFICIAL PRESS

Los miembros de ‘La Manada’, de nuevo al banquillo por abusar de una joven en Pozoblanco

Publicado

en

Córdoba, 18 nov.- Cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’ se han sentado este lunes en los juzgados de Córboda acusados de supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años en la localidad cordobesa de Pozoblanco, hechos que se produjeron con anterioridad a los hechos del caso de los Sanfermines de 2016.

El juez de lo Penal número 1 ha acordado la celebración a puerta cerrada y sin presencia de público ni prensa de la declaración de la víctima de los presuntos abusos sexuales.

Por la puerta principal entraba el abogado de los acusados, Agustín Martínez, quien ha reiterado su postura de pedir la nulidad del vídeo que grabaron sus clientes sobre los hechos, al considerar «ilegal» su obtención en los móviles de los procesados.

Preguntado por si fue forzada la denuncia de la joven en este caso, ha respondido que «desde luego no fue voluntaria», después de que pusieran en conocimiento de ella el citado vídeo por parte de agentes de la Policía Foral de Navarra, tras hallarlo en la investigación del caso de Pamplona.

Por su parte, la acusación se opone a dicha nulidad del vídeo y defiende la denuncia de la joven, lamentando a tal efecto que la defensa diga que «no fue voluntaria».

Cabe recordar que los cuatro acusados ya han sido condenados a 15 años de cárcel por la citada violación de Pamplona junto a un quinto miembro más del grupo de ‘La Manada’.

El juicio ha comenzado pasadas las 10,00 horas de este lunes con la presentación de las cuestiones previas por las partes personadas en este procedimiento. La defensa prevé plantear la nulidad del vídeo que grabaron los procesados sobre los hechos, y la declaración de los investigados, quienes ya han anunciado que no iban a declarar.

Este martes 19 comparecerán los testigos mientras que el día 20 tendrán lugar las periciales. Según las previsiones, la vista oral concluiría el día 21 con la presentación de los informes finales por las partes.

FUente: Europapress

Click para comentar
Salir de la versión móvil