Síguenos

Otros Temas

Los miembros de ‘La Manada’, de nuevo al banquillo por abusar de una joven en Pozoblanco

Publicado

en

Córdoba, 18 nov.- Cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’ se han sentado este lunes en los juzgados de Córboda acusados de supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años en la localidad cordobesa de Pozoblanco, hechos que se produjeron con anterioridad a los hechos del caso de los Sanfermines de 2016.

El juez de lo Penal número 1 ha acordado la celebración a puerta cerrada y sin presencia de público ni prensa de la declaración de la víctima de los presuntos abusos sexuales.

Por la puerta principal entraba el abogado de los acusados, Agustín Martínez, quien ha reiterado su postura de pedir la nulidad del vídeo que grabaron sus clientes sobre los hechos, al considerar «ilegal» su obtención en los móviles de los procesados.

Preguntado por si fue forzada la denuncia de la joven en este caso, ha respondido que «desde luego no fue voluntaria», después de que pusieran en conocimiento de ella el citado vídeo por parte de agentes de la Policía Foral de Navarra, tras hallarlo en la investigación del caso de Pamplona.

Por su parte, la acusación se opone a dicha nulidad del vídeo y defiende la denuncia de la joven, lamentando a tal efecto que la defensa diga que «no fue voluntaria».

Cabe recordar que los cuatro acusados ya han sido condenados a 15 años de cárcel por la citada violación de Pamplona junto a un quinto miembro más del grupo de ‘La Manada’.

El juicio ha comenzado pasadas las 10,00 horas de este lunes con la presentación de las cuestiones previas por las partes personadas en este procedimiento. La defensa prevé plantear la nulidad del vídeo que grabaron los procesados sobre los hechos, y la declaración de los investigados, quienes ya han anunciado que no iban a declarar.

Este martes 19 comparecerán los testigos mientras que el día 20 tendrán lugar las periciales. Según las previsiones, la vista oral concluiría el día 21 con la presentación de los informes finales por las partes.

FUente: Europapress

Otros Temas

¿Buscas una pedida de mano especial? Un hotel de Tírig te ofrece todas las posibilidades

Publicado

en

(EFE).- El camping de burbujas de Tírig (Castellón) se ha consolidado en poco más de medio año de vida como uno de los destinos románticos de la Comunitat Valenciana.

Con lujosas habitaciones bajo las estrellas, la empresa Zielo de Levante se ha especializado en pedidas de mano de lo más originales con animales salvajes, drones, avionetas o trucos de magia.

Burbujas Zielo de Levante abrió sus puertas el pasado mes de diciembre con solo tres burbujas —habitaciones de lujo con camas de 1,85 metros, acabados de diseño, telescopios, jacuzzi o piscina dentro de parcelas privadas—.

Ocho meses después, y ante la demanda existente, ha tenido que ampliar hasta las ocho burbujas y ha acumulado cientos de anécdotas difíciles de olvidar.

“El lugar lo pide”, explica David Fidalgo, responsable del camping cuando le preguntan por las pedidas de mano que se han realizado ya en sus instalaciones. “Dormir bajo las estrellas, con las mismas comodidades que encuentras en un hotel de lujo y en mitad de la naturaleza, es espectacular”, cuenta.

En un entorno tan romántico, los empleados han tenido que especializarse en todo tipo peticiones por parte de los enamorados, que buscan sorprender y conquistar definitivamente a su pareja.

“Lo más básico es una cena romántica en la burbuja, con música en directo, cava, un proyector de vídeo y un montón de velas que forman un camino o un corazón en el suelo de la parcela, donde se termina produciendo la pedida”, indica Fidalgo. Pero esto es, como ha apuntado, lo más “básico” que puede organizar la empresa.

Para las pedidas más originales tienen muchos ases guardados bajo la manga. Lo que más gusta, dice el responsable de las instalaciones, es la ‘pedida del dron’: “Informamos de que a una hora concreta va a haber una lluvia de estrellas, de forma que nos aseguramos que estarán mirando el cielo. Pero en lugar de estrellas, bajamos del cielo un dron con el anillo”.

También utilizan un halcón amaestrado, que porta el anillo entre sus garras y lo deja caer cuando se posa en el brazo de la persona a la que piden en matrimonio.

Y como a todo el mundo le encantan los clásicos cinematográficos y en este camping el protagonista es el cielo, la empresa también hace que un avión escriba la petición en el cielo para una pedida entre las nubes.

Pese a todo, hay quien ha llegado a sorprender a los empleados del camping llevando consigo un tatuador a la pedida. “Vino un chico que se había tatuado la pregunta en el brazo, y en cuanto la chica le dijo que sí, se tatuó en ese mismo momento la respuesta”, recuerda Fidalgo, quien añade entre risas que “menos mal que jamás nadie ha obtenido aquí un no por respuesta”.

Ellas o ellos —porque el “30 o 40% de las pedidas las hacen ellas, algo que nos ha sorprendido mucho”— tienen recursos ilimitados a la hora de sorprender y enamorar. Magos que han dejado escrita la pregunta en un juego de cartas, y otros que han optado por algo más tradicional, pero que han emocionado profundamente: “Nunca olvidaremos la carta que le escribió una chica a su pareja, nos hizo llorar a todos. Habían pasado una época muy mala después de perder a un bebé, y llevaban tiempo sin salir”.

El alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, está muy satisfecho con la iniciativa, que ya se ha convertido en un revulsivo para el turismo local. El camping de Tírig ya supera una ocupación del 70 % y ha creado cuatro puestos de trabajo entre los vecinos del pequeño municipio, además de dinamizar las visitas al museo de arte rupestre de la Valltorta.

Cuando abrió sus puertas, en diciembre de 2020, el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana por la pandemia impedía que acudieran visitantes de otras zonas de España, pero ahora el camping se está consolidando ya entre el público catalán y el madrileño, según especifican desde la empresa, que ya preparan para esta misma semana tres nuevas pedidas.

Continuar leyendo