La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que todos los niños mayores de 2 años usen mascarillas cuando vuelvan al colegio en el próximo mes de septiembre, incluso aunque estén vacunados contra el coronavirus. La AAP está elaborando una nueva guía, en la que por supuesto, los adultos en la escuela también tendrán que llevar la mascarilla.
«Tenemos que priorizar que los niños regresen a las escuelas junto con sus amigos y sus maestros, y todos desempeñamos un papel para asegurarnos de que esto suceda de manera segura», ha afirmado Sonja O’Leary, presidenta del Consejo de Salud Escolar de la AAP, en declaraciones a NBCNEWS La combinación de distintos modos de protección que incluye las vacunas, mascarilla e higiene de manos hará que la vuelta a las aulas sea segura y posible para todos».
La AAP mantiene el uso universal de mascarillas porque gran parte de la población estudiantil no está vacunada y también ante la amenaza que suponen las nuevas variantes, que podrían propagarse más fácilmente entre los niños.
Mientras, en España la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que el próximo reto de su departamento será suministrar una vacuna de refuerzo y ampliar la vacunación a los menores de entre 6 y 12 años cuando haya evidencia científica.
La ministra de Sanidad ha recordado que la prioridad del Gobierno de España sigue siendo alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que termine el próximo mes de agosto y continuar con el resto de la población, poniendo especial énfasis en la gente joven y adolescente, antes que empiece el curso escolar.