Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los pediatras recomiendan el uso de mascarillas en los colegios aunque los niños estén vacunados

Publicado

en

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que todos los niños mayores de 2 años usen mascarillas cuando vuelvan al colegio en el próximo mes de septiembre, incluso aunque estén vacunados contra el coronavirus. La AAP está elaborando una nueva guía, en la que por supuesto, los adultos en la escuela también tendrán que llevar la mascarilla.

«Tenemos que priorizar que los niños regresen a las escuelas junto con sus amigos y sus maestros, y todos desempeñamos un papel para asegurarnos de que esto suceda de manera segura», ha afirmado Sonja O’Leary, presidenta del Consejo de Salud Escolar de la AAP, en declaraciones a NBCNEWS La combinación de distintos modos de protección que incluye las vacunas, mascarilla e higiene de manos hará que la vuelta a las aulas sea segura y posible para todos».

La AAP mantiene el uso universal de mascarillas porque gran parte de la población estudiantil no está vacunada y también ante la amenaza que suponen las nuevas variantes, que podrían propagarse más fácilmente entre los niños.

Mientras, en España la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que el próximo reto de su departamento será suministrar una vacuna de refuerzo y ampliar la vacunación a los menores de entre 6 y 12 años cuando haya evidencia científica.

La ministra de Sanidad ha recordado que la prioridad del Gobierno de España sigue siendo alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que termine el próximo mes de agosto y continuar con el resto de la población, poniendo especial énfasis en la gente joven y adolescente, antes que empiece el curso escolar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 46 nuevos fallecimientos y 26.689 contagios, aunque la incidencia modera su subida

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de 26.689 nuevos contagios y 46 fallecimientos por causa del coronavirus. Son apenas 500 contagios menos que ayer, pero faltan los datos de Aragón, que no ha podido actualizar sus datos por problemas técnicos. La incidencia acumulada hasta los 696 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3 puntos y medio menos que ayer. En los jóvenes de entre 20 y 29 años, la incidencia sigue estando en niveles muy altos, con 1.772 casos por cada 100.000 habitantes, aunque cae 50 puntos en un día.

La ocupación hospitalaria sigue ligeramente al alza, con 9.725 pacientes ingresados por coronavirus, 53 más que ayer. La presión sigue aumentando en las UCI, que ya están en una ocupación del 17,7%, medio punto más que ayer. En total, 4.422.291 personas se han contagiado y 81.442 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Sanidad también ha comunicado que el 56,3% de los españoles ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que  supone 26,6 millones de personas. Con al menos una dosis se encuentra el 66,6% de la población, 31,5 millones de ciudadanos.

Continuar leyendo