TIPS Y BELLEZA

Los piojos se instalan en las extensiones de pestañas

Publicado

en

València, 28 nov. – Optometristas han dado la voz de alerta sobre la presencia, cada vez más común, de piojos en las pestañas, concretamente en las postizas y en las extensiones. Estos bichitos, difíciles de detectar a simple vista, señalan una falta de higiene como causa y recomiendan usar un aceite de árbol de té en los parpados.

Si ya es desagradable detectar piojos en el pelo, aún lo es más ver su presencia en las pestañas. Especialistas de EEUU advierten que cada vez es más habitual hallarlos en la moda tan extendida de pestañas postizas o bien de extensiones.

Sostienen que la falta de higiene es la causa principal. La gente es reacia a limpiar las pestañas postizas y esto provoca la proliferación de parásitos, bacterias e infecciones. También de piojos, según informa la cadena norteamericana ABC7.

Los síntomas que pueden hacer saltar la alarma son picazón, enrojecimiento e inflamación. Para prevenir su aparición, los expertos recomiendan limpiar las pestañas postizas diariamente, así como los párpados, con un poco de aceite de árbol de té, esencial en el cuidado del cabello y la piel al contener propiedades antibacterianas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil