VALENCIA, 28 Jun. – El gasto medio previsto por los valencianos para sus vacaciones de este verano asciende a 1.041 euros, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 8 por ciento, según datos del Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los consumidores de la Comunidad Valenciana en las vacaciones de verano.
La cantidad que esperan gastar los valencianos es un 16 por ciento menos que la del conjunto de españoles que se sitúa en 1.241 euros, según la esta encuesta on line que recoge que el 26% de los valencianos tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2019 en comparación con las de 2018, aumentando este porcentaje en 3 puntos porcentuales.
Destacan las declaraciones de aquellos valencianos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano, un 49 por ciento, lo que supone 2 puntos porcentuales menos que respecto a las declaraciones del año anterior, y 5 puntos porcentuales menos en comparación con la media nacional. En lo que respecta a aquellos que tienen intención de gastar menos, el 26% de los valencianos así lo manifiestan.
ACTIVIDADES PREFERIDAS
Por otra parte, el 47 por ciento de los valencianos que viajará este verano se alojará en hoteles o apartamentos en España (11 puntos más que en 2018), lo que supone 2 puntos menos que la media nacional.
En cuanto a las actividades que más realizarán los valencianos durante las vacaciones de verano, destaca salir a restaurantes con un 73% (21 puntos más que en 2018 y 4 puntos más que la media nacional); ir de compras, con un 50% (9 puntos más que en 2018 y 4 puntos menos que la media de españoles) e ir al cine con un 49% (9 puntos más que en 2018 y mismo porcentaje que la media de españoles).
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana respecto a las intenciones de gasto en las vacaciones de verano, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket de 1.000 encuestas.