La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los directivos de la línea aérea Lufthansa, que han anunciado un fuerte aumento de frecuencias entre el aeropuerto de Manises y los de Frankfurt y Múnich.
Gómez ha mantenido este encuentro en el marco de la visita realizada a Maguncia, con motivo de la organización de los actos de conmemoración del 40 aniversario del hermanamiento de València con esta ciudad alemana. Tras el encuentro ha explicado que se están “planificando acciones de promoción que potencien esos vuelos y faciliten la llegada de turistas alemanes a la ciudad”.
De esta forma, ha precisado que el próximo verano “estarán en funcionamiento tres vuelos diarios, uno más que este año, con Franckfurt y con Múnich pasa de tres a seis vuelos semanales”. Una decisión ante la que ha manifestado su “satisfacción” por lo que ha calificado de “apuesta decidida de una de las principales líneas aéreas por situar València como destino turístico”.
Asimismo, ha avanzado que también “se está trabajando para intentar recuperar la conexión directa de Viena con València”, a través de la aerolínea Austrian Airlines, del grupo alemán. “Nos alegramos de que una aerolínea como Lufthansa, que es la primera aerolínea europea, apueste decididamente por nuestra ciudad, aportando así un perfil de turismo de mayor poder adquisitivo”, ha remarcado.