El ‘Despacito’ de Luis Fonsi pasará a la historia como una de las canciones más versionadas, algo que, lejos de preocupar, encanta a su creador e intérprete. «En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial», asegura el cantante en su comunicado. Y es que ahora, Luis Fonsi ha dicho ¡basta! Al cantante puertorriqueño no le ha gustado que el presidente Nicolás Maduro y sus partidarios hayan versionado su Despacito con fines partidistas y políticos. El cantante ha emitido un comunicado en el que censura esta versión, y la utilización de su música «en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela«, argumenta el cantante.
«En ningún momento —continúa su escrito— se me ha consultado ni yo he autorizado el uso el cambio de letra de Despacito con fines políticos, mucho menos como propaganda» relacionado con el gobierno bolivariano que preside Nicolás Maduro. La versión chavista de Despacito dice, en una parte así: «Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (…) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma»,
No manipular a un pueblo
«Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un futuro mejor», concluye Luis Fonsi su comunicado, que completa con los hashtag de la oposición venezolana #sosvenezuela y #yoestoyconvenezuela.
E
#sosvenezuela pic.twitter.com/V9X2Kv1z21
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) 24 de julio de 2017