Síguenos

Consumo

«Baby Shark» supera a «Despacito» y ya es el video más visto en la historia de Youtube

Publicado

en

Más de 7.050 millones de reproducciones. La canción infantil «Baby Shark» ya es el video más visto en la historia de YouTube, superando ni más ni menos que al «Despacito» de Luis Fonsi, la canción que hasta ahora ostentaba el récord de la plataforma.

«Baby Shark» es un tema creado en los 90 que la plataforma infantil Pinkfong publicó el 18 de junio de 2016 en su cuenta de YouTube. Su popularidad ha ido creciendo hasta tal punto que llegó a entrar en la lista de éxitos de los Estados Unidos. Incluso ha saltado a los titulares de prensa por asuntos que no tienen nada que ver con el público infantil: fue el ritmo elegido por los manifestantes en las protestas en el Líbano contra la gestión del gobierno, y en Oklahoma sirvió de prueba de cargo para condenar a tres funcionarios de prisiones por torturar durante horas a los presos poniéndoles la canción en bucle.

Hasta el mismo Luis Fonsi, el rey indiscutible hasta ahora de YouTube con «Despacito», se unió al enemigo este verano con este cameo virtual con sus hijos de la canción que ya es la más reproducida en la historia de Youtube:

.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Adiós las niñas con cocinitas y niños con coches: Prohibida la publicidad sexista de los juguetes

Publicado

en

Adiós a los anuncios de muñecas con niñas y a los de niños jugando con coches. Desde entra en vigor el  código deontológico sobre la publicidad no sexista de juguetes firmado por el Ministerio de Consumo con la la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrolan.

Por lo tanto los anuncios de publicidad de juguetes no podrán presentar a las niñas con una imagen sexualizada ni roles de género a partir de mañana con la entrada en vigor del 

Ahora la publicidad deberá ir con mucho cuidado y tendrá que evitar que se asocie a las niñas con actividades relacionadas con el cuidado, trabajo doméstico o belleza y a los niños con la acción, la actividad física o la tecnología.

Nuevo código

Este código sustituye al de 2005, es un acuerdo entre el Gobierno y el sector publicitario y juguetero. Desde hoy no se producirán anuncios que utilicen de forma discriminatoria o vejatoria la imagen de las niñas en los anuncios dirigidos a menores.

  • Se busca que los spots de juguetes sean más igualitarios, veraces y constructivos, aspectos fundamentales para la protección y desarrollo de la infancia.
  • El objetivo promover y fomentar una imagen plural, igualitaria y libre de estereotipos de los menores. Queda prohibido la caracterización de las niñas con connotaciones sexuales y se evitará la asociación exclusiva de juguetes que reproduzcan roles, por ejemplo, de cuidado, trabajo doméstico o belleza con ellas, y de acción, actividad física o tecnología con los niños.
  • No se presentarán los juguetes con la indicación expresa o tácita de que son para uno u otro sexo ni se harán asociaciones de colores (como el rosa para las niñas, y el azul, para los niños).
  • Incluir utilizar el lenguaje inclusivo.

Continuar leyendo