La aparición en instagram de Julia Faustyna Wendell, una joven polaca que afirma ser Madeleine McCann ha logrado abrir una investigación sobre el caso de 2007. Ahora parece que el caso de Faustyna llega a su fin, pues la policía polaca ha descartado que la joven que afirma en instagram ser Madeleine no lo es.
La policía confirma que Julia Faustyna no es Madeleine
El portavoz de la Policía Provincial de Breslavia, ciudad donde vive la joven lo ha confirmado a un medio local. Paweł Nogaha, el portavoz, declaró al medio Gazeta que la Policía ha descartado que Faustyna sea Madeleine.
Nogaha afirmó, según recoge Fox News, que «la actuación de los agentes de Jefatura Provincial de Policía en esta fase contradice la versión presentada por esta mujer». Esta hipótesis coincide con la de la Policía Metropolitana de Reino Unido.
La respuesta de Julia Faustyna
La joven que afirma ser Madeleine afirmó que había tratado de contactar con la policía de Reino Unido y de Polonia sobre su caso, pero fue ignorada. Ahora afirma que «mienten» sobre la investigación y la prueba de ADN. En instagram ha dicho que «no tuvo ninguna prueba de ADN con sus padres actuales o su madre»
No hay confirmación de que los padres de Madeleine hayan accedido a la prueba de ADN
La joven polaca defiende, desde las redes sociales instagram y tiktok, que su verdadera identidad es la de Madeleine McCann. Su explicación se basa en su falta de recuerdos sobre su infancia y su parecido físico, especialmente la mancha de su ojo.
Julia Faustyna aseguró en sus redes que los padres de Madeleine habían aceptado hacerse una prueba de ADN, por lo que solo había que esperar. El abogado de la familia, sin embargo, no quiso confirmar esta información a Fox News «debido a una investigación policial activa».
El caso Madeleine McCan sigue sin resolver
La aparicón de Julia Faustyna abrió nuevas hipótesis y reavivó la conversación pública sobre un caso que tiene ya 15 años. La desaparición de Madeleine tuvo lugar en 2007 y el mundo entero hablaba sobre ella. Sin embargo, todavía no hay pruebas definitivas y el caso permanece sin resolver.