Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Una joven asegura ser Madeleine McCann: «Tengo pruebas»

Publicado

en

madeleine mccan instagram
MONTAJE OFFICIAL PRESS

La desaparición de Madeleine McCann en 2007 sigue siendo un misterio. El caso, que sigue conmocionando al mundo, nunca ha llegado a resolverse.

La pequeña desapareció con tres años de edad. Ahora, una joven polaca de 21 años, a través de la cuenta de Instagram ‘iammadeleinemccan’, afirma ser la auténtica Madeleine McCann. En una de las publicaciones compartidas en esa cuenta, la chica, de 21 años, cuenta que no está segura de su verdadera identidad o edad. Describe que ella tiene una peca en las piernas y la misma mancha en el ojo tan característica de la pequeña desaparecida.

La joven pide ser escuchada. “Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, ha escrito la joven en el perfil de la cuenta.

La joven sostiene que su familia nunca le ha querido hablar de su pasado y que hace unos meses trató infructuosamente de obtener una copia de su certificado de nacimiento. Aunque dice no estar segura de su verdadera identidad, sospecha que puede ser Madeleine porque tiene unas marcas similares en el cuerpo a las que tenía la niña.

En su publicación, pide ayuda para pagarse una prueba de ADN que le saque de dudas. También afirma haber contactado a la policía, pero no ha conseguido que la tomen en serio.

Madeleine McCann: el caso

Madeleine fue secuestrada de su habitación de hotel una noche de 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal. Mientras ella y sus hermanos dormían, sus padres y un matrimonio amigo cenaban a pocos metros de su cuarto e iban a verlos cada quince minutos. Sin embargo, en una de las rondas, descubrieron la cama de la niña vacía. A partir de ese momento, comenzó la ardua búsqueda del culpable.

El caso de la niña se convirtió en uno de los más famosos a nivel internacional y las fotos de la niña dieron vuelta el mundo. Sus padres, Kate y Gerry McCan, formaron una organización dedicada enteramente a la búsqueda de la niña y de la persona culpable de su desaparición. Tras varios años de intriga, en junio de 2020 las autoridades posicionaron a Christian Brueckner como principal sospechoso del caso.

La Fiscalía alemana asegura tener al culpable del caso Madeleine McCann

En octubre de 2021, el fiscal Hans Christian Wolters admitía en una entrevista a The Mirror, que están «100% seguros» de haber hallado al hombre que secuestró y posteriormente mató a Madeleine McCann.

Wolters explicaba que se están tomando el «tiempo necesario» para reunir todas las pruebas y no dejar cabos sueltos, además ha añaido que «no digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos tanta presión. Tenemos tiempo».

«Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos hacerlo con la mejor evidencia posible […] Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner en la cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez pide a la Policía una copia del DNI de Begoña Gómez «visto el estado de las actuaciones»

Publicado

en

Begoña Gómez última hora
Begoña Gómez

El juez que está investigando la denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias, ha solicitado a la Policía Nacional una copia autenticada y legible del DNI de la señora Gómez, «dado el estado actual de las actuaciones».

En una providencia obtenida por Europa Press, el juez instructor Juan Carlos Peinado se dirige expresamente a Gómez como «investigada», aunque aún no ha sido formalmente citada como tal en el proceso.

Las visitas del fiscal

Por otro lado, el juez también ha pedido al Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que evalúe «las visitas personales frecuentes e inusuales» realizadas en la sede judicial por parte del representante del Ministerio Fiscal. Esta solicitud se realiza debido a lo inusual de la actitud procesal de la Fiscalía, especialmente en relación con la interposición automática de recursos de apelación y la insistencia en ser informados de forma inmediata sobre las resoluciones dictadas y las que puedan ser emitidas en el futuro.

En respuesta a esta solicitud del juez, fuentes fiscales consultadas por Europa Press señalan que si la Fiscalía muestra interés en el caso, es porque el magistrado «no ha notificado nada a la Fiscalía». Afirman que el juez inició las diligencias sin notificarles, y solo lo hizo cuando el fiscal preguntó al respecto.

Además, estas fuentes destacan que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid emite comunicados de prensa sobre el caso, pero no informa a la Fiscalía, que es parte en el proceso. Esto ha llevado a situaciones en las que la Fiscalía tuvo que pedir información después de enterarse de los avances del caso a través de los medios de comunicación.

En resumen, la Fiscalía considera que es fundamental ser notificada oficialmente sobre los procedimientos judiciales en los que está involucrada, ya que esto le permite cumplir con su deber de representar los intereses del Estado en el proceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo