TIPS Y BELLEZA

Maquillaje duradero: el paso a paso para un look impecable todo el día

Publicado

en

Maquillaje Duradero-FREEPIK

El arte del maquillaje no solo radica en la creatividad de los colores y estilos, sino también en lograr que tu obra maestra perdure a lo largo del día. Si buscas un look impecable que resista las horas, sigue estos pasos y consejos para un maquillaje duradero que te acompañará desde la mañana hasta la noche.

1. Preparación de la Piel:

El primer paso para un maquillaje duradero es una piel bien preparada. Limpia tu rostro con un limpiador suave y aplica un hidratante adecuado para tu tipo de piel. Deja que la crema se absorba completamente antes de comenzar con el maquillaje.

2. Primer Facial:

Aplica un primer facial para crear una base suave y uniforme. Este paso no solo ayuda a que el maquillaje se adhiera mejor, sino que también minimiza la apariencia de los poros y las líneas finas. Opta por un primer específico para tus necesidades, ya sea para controlar el brillo, iluminar la piel o minimizar las imperfecciones.

3. Base de Maquillaje de Larga Duración:

Elige una base de maquillaje de larga duración que se adapte a tu tipo de piel y preferencias. Aplica la base con una brocha o esponja para lograr una cobertura uniforme. Asegúrate de difuminar bien el producto, especialmente en áreas propensas a acumularse, como la línea de la mandíbula y el cuello.

4. Sellado con Polvo Translúcido:

Fija tu base con un ligero toque de polvo translúcido. Este paso ayudará a absorber el exceso de aceite y a mantener tu maquillaje en su lugar. Presta atención a la zona T (frente, nariz y barbilla), donde suele acumularse más brillo.

5. Ojos Impecables:

Para asegurar que tu sombra de ojos y delineador permanezcan intactos, utiliza un primer específico para ojos. Esto creará una superficie uniforme y ayudará a que los colores resalten. Si planeas usar sombras en crema, estas tienden a durar más tiempo que las polvos.

6. Delineado y Máscara de Pestañas a Prueba de Agua:

Opta por delineadores y máscaras de pestañas a prueba de agua para evitar que se deslicen o se emborronen durante el día. Estos productos son ideales, especialmente si anticipas la posibilidad de lluvia o lágrimas.

7. Labios de Larga Duración:

Define y rellena tus labios con un lápiz labial de larga duración. Para mayor fijación, aplica el color con una brocha y luego sella con un toque de polvo translúcido. Esto ayudará a prevenir que el labial se desvanezca o se desplace.

8. Fijador de Maquillaje:

Finaliza tu rutina con un spray fijador de maquillaje. Rocía ligeramente sobre tu rostro para sellar y mantener todos los productos en su lugar. Este paso es esencial para un maquillaje duradero, especialmente en climas húmedos.

9. Retoques Oportunos:

Lleva contigo un polvo compacto y papel matificante para realizar pequeños retoques a lo largo del día. Esto ayudará a mantener tu piel con un aspecto fresco y eliminar cualquier brillo no deseado.

Siguiendo estos pasos y consejos, estarás preparada para enfrentar el día con confianza, sabiendo que tu maquillaje se mantendrá impecable. ¡Deslumbra con un look duradero que refleje tu estilo y personalidad!

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil