(EFE).- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, consiguió tras la victoria de su equipo del pasado sábado ante el Celta sumar 34 puntos después de las primeras quince jornadas de LaLiga, lo que supone el mejor arranque liguero en su carrera como técnico.
Desde que Marcelino iniciara su etapa como técnico profesional, en la temporada 2000-01 con el filial del Sporting, nunca había sumado 34 puntos a estas alturas de campeonato, sumando cinco puntos más que en su mejor año, hasta ahora logrado en el ejercicio 2005-06 dirigiendo al Recreativo de Huelva en Segunda División.
En Primera División, su mejor registro es de la temporada 2013-14 con el Villarreal CF, cuando alcanzó la cifra de 28 puntos, acabando la primera vuelta con 34, puntos que ya ha sumado con el conjunto valencianista a falta de cuatro partidos.
En el Valencia, a pesar de ser su primera temporada, Marcelino se ha convertido en el entrenador que tiene mayor porcentaje de victorias, con el 70.3 por ciento de triunfos.