Síguenos

Deportes

Imagen sólida y colíder de LaLiga: el mejor arranque del Valencia en 7 temporadas

Publicado

en

(EFE).- El Valencia, tras el triunfo de este pasado domingo en El Sadar, ha firmado el mejor arranque liguero de las últimas siete campañas, al haber conseguido diez puntos de los doce que se han puesto en juego hasta ahora.

Antes de doblegar al Osasuna, el equipo de José Bordalás se impuso al Getafe y al Alavés en Mestalla y empató en el campo del Granada.

Para encontrar un inicio liguero como el actual, hay que remontarse a la campaña 2014-15 en la que, dirigido por Nuno Espírito Santo, firmó el mismo balance de tres triunfos y un empate y era segundo en la cuarta jornada. Aquella campaña, el Valencia la acabó en cuarta posición.

En el ejercicio siguiente, el 2015-16 y también con el técnico portugués al frente, logró seis puntos en esos cuatro primeros encuentros pero en el siguiente, con Pako Ayestarán como entrenador, perdió todos esos partidos, lo que le llevó a la cola de la clasificación con cero puntos y le costó el cargo al técnico vasco.

En las campaña 2016-17, con Marcelino García Toral recién llegado a su banquillo, no conoció la derrota hasta la jornada 14 pero en ese inicio liguero se quedó con seis puntos al ganar un partido y empatar tres.

Con el asturiano en su banquillo volvió a empatar tres de sus cuatro primeros encuentros en la 2018-19 pero perdió el otro, lo que le dejó con sólo tres puntos tras cuatro jornadas.

En el convulso inicio de la 2019-20, Marcelino dirigió tres partidos (un empate, una derrota y una victoria) antes de ser destituido y sustituido por un Albert Celades que perdió en su estreno liguero y que dejó al equipo con cuatro puntos.

La pasada campaña, con Javi Gracia, el equipo valencianista se hizo con siete puntos de los primeros doce al firmar dos triunfos, una derrota y un empate.

Además, la victoria en Pamplona ha permitido al Valencia remontar un encuentro a domicilio veintiún meses después de lograrlo por última vez en su visita al Levante en diciembre de 2019.

En aquel encuentro, el rival ciudadano se adelantó con un doblete de Roger, pero el mismo jugador hizo el 2-1 en propia puerta y posteriormente dos goles de Gameiro y uno de Ferran Torres voltearon el tanteador. Desde entonces hasta este domingo, el equipo solo ganó como visitante dos de los 31 partidos disputados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia Basket sabrá hoy si se juega la Euroliga ante el Bourges

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket se enfrentará este jueves al Tango Bourges Basket francés en el segundo encuentro de la fase previa del acceso a la Euroliga en el que se jugará, bien la clasificación para esta competición o bien el grupo en el que quedará encuadrado en la Eurocopa.

El objetivo del partido ante el equipo francés está condicionado por cpmpleto por lo que suceda este mismo miércoles en el duelo que disputarán en Schio el Beretta Famila de esta ciudad italiana y el Bourges francés.

Si gana el equipo local logrará la única plaza para la Euroliga y el Valencia y el Bourges se disputarán en su encuentro del jueves acabar en segunda posición y quedar encuadrado en el grupo G de la Eurocopa o bien ser tercero y caer en el grupo I de esta competición.

En cambio, si este miércoles gana el Bourges, el choque pondrá en juego esa plaza para la máxima competición europea. Al equipo francés le bastaría con ganar y el Valencia debería vencer pero, además, acabar con mejor diferencia anotadora global que sus dos rivales.

El equipo de Rubén Burgos llegó a perder por trece puntos ante el Schio el martes pero finalmente cayó por ocho. Esa cifra y la que separara a ambos equipos en el caso de que el Bourges gane al Schio determinarían la diferencia de puntos que necesitaría.

El conjunto valenciano desplegó su habitual defensa agresiva ante el Schio pero no fue capaz de explotarla al contraataque y en ataque estático su falta de acierto en el tiro, especialmente exterior pero también cerca de la canasta, lastró su confianza.

El primer objetivo del equipo de Burgos será por tanto conseguir correr para poder anotar canastas fáciles que le quiten presión en el ataque estático pero también ser capaz de generar ventajas en esas situaciones de ‘cinco contra cinco’ y después aprovecharlas.

Enfrente tendrá un rival que apenas habrá tenido 24 horas para recuperarse del encuentro ante el Schio pero que es un clásico de la Euroliga y que tiene en sus filas a jugadoras de la experiencia y calidad de Elin Eldebrink, Keisha Hampton o Endene Miyem.

Para este choque, como pasó en la Supercopa del pasado fin de semana y en el encuentro del martes, la única baja será la alero australiana Bec Allen, que aún se encuentra disputando la WNBA con New York Liberty.

Continuar leyendo