Matías Perelló- Lluís Santàngel-Peris y Valero y Canals. Sector Russafa A
Tiene 12 años y cursa 1º de la ESO en el Colegio Sagrado Coro Hermanos Maristas de València.
Es fallera desde los 3 años y tiene el Bunyol d’Or. Este año ganó el Concurso de Cuentos infantiles falleros organizado por la revista “El Turista Fallero”. El cuento se decía “El muñeco Indultado” y el premio se lo entregaron las Falleras Mayores de València Carmen Martín i Nerea López.
De pequeña también solía participar en los concursos de postales navideñas que organizaba la Agrupación y ganó un par de veces.
Le encanta participar en los Playbacks tanto de su falla como de JCF y con solo 8 años protagonizó uno que le costó mucho memorizar por lo largo que era el papel.
Sus actos favoritos son tres; la Cridà, la plantà y la Ofrenda.
Le encanta bailar y jugar a baloncesto.
El mismo día de la cremà, todavía no había llegado a casa y se le rompió su ninot indultat que era un Dumbo. Había llovido mucho y por dentro estaba muy mojado así que quedó destrozado. Su artista fallero se lo arregló y ahora está perfecto en una estantería de su habitación.
Querría ser Fallera Mayor Infantil de València porque sería un sueño hecho realidad. Sería un honor y un privilegio poder representar a todos los niños de València. Lo disfrutaría muchísimo y cree que lo haría muy bien.
Le encantan los niños, tanto que en su falla le dicen “La flautista de Hamelin”. Se lo pase muy bien con ellos. De hecho, su presidente dice que, a buen seguro, de mayor será Delegada de Infantiles de la falla.
Ana María Fernández Coronel
Matías Perelló Luis Santángel Peris y Valero y Canals- Sector: Ruzafa A
Tiene 27 años. Es técnico en educación infantil, actualmente trabaja como Educadora en la Escuela Infantil Guupy2.
Es fallera desde que nació, formando parte de la comisión Poeta Asins Alegret Puzol “Els Jovenils”. Al regresar a Valencia volvió a formar parte de la misma comisión, llegando a ser FMI en el 2006. Ese año tuvo la suerte de estar preseleccionada, aunque no el privilegio de estar entre las 13 elegidas.
En el 2014 pasó a formar parte de la comisión Matías Perelló Luis Santángel, donde he tenido la oportunidad de ser Fallera Mayor este año.
Actualmente posee la recompensa del Bunyol D’or.
Siempre ha estado relacionada con la Directiva, los primeros años perteneciendo a la Delegación de Festejos, y en la actualidad es la encargada del área de Comunicación y Redes Sociales.
Le resulta muy difícil elegir un único acto de toda la semana fallera, pero si me tuviera que quedar con uno, sin duda alguna, sería la Ofrenda. Es uno de los actos más emotivos y esperados por todos los valencianos, que se vive de manera muy especial cuando eres la Fallera Mayor de tu comisión.
Le gusta mucho ir a la playa y poder desconectar con un buen libro. También los bailes de salón, y hacer planes con sus amigos y familia.
De pequeña tuvo la suerte de subirse a un FAMA (coches oficiales de las Cortes de Honor) porque su hermana fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, hecho que recuerda con muchísima emoción.
Le gustaría ser Fallera Mayor de València porque es la máxima ilusión que toda fallera tiene. Representar a Valencia y poder transmitir el cariño que siento por esta fiesta es uno de sus mayores sueños.
Se siente muy afortunada de haber podido vivir este proceso de selección y haber conocido a todas sus compañeras y al jurado.