Este sábado las cinco fallas que plantan en el municipio de Bétera han dado a conocer sus bocetos para 2024. Un momento que tuvo a Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia y vecina de la localidad, como invitada.
La pequeña Marina ‘volvía a casa’ y lo hacía como máxima representante del mundo fallero infantil de las fallas 2024. Para esta ocasión, estrenaba un jubón de manga larga en azul persia confeccionado por Segles Indumentaria. Se trata de un cuerpo que complementa el vestido de indumentaria valenciana que Marina García estrenaba días atrás con motivo de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent.
De nuevo está combinado con manteletas de Artesanía Viana, confeccionadas en muselina fina y bordadas en oro viejo y lentejuelas al tono, que dan forma a un dibujo tradicional. Todas ellas rematadas con puntillas de alençon en beige.
Los zapatos son obra de Trinidad Meléndez rematados con pompón azul, haciendo juego con el fondo del nuevo justillo.
Para este día, Marina iba peinada con los tres moños tradicionales, realizado por Jaime Lozano con aderezo de balconet combinado con piedras en ámbar, obra de Santamaria Orfebres.
Asimismo la pequeña lucía un regalo muy especial, las peinetas. Un regalo de sus profesores, que le entregó la directora del CEIP Lloma del Mas, en Bétera, donde Marina cursa sexto de primaria.
Detalle de las peinetas, regalo de sus profesores y que le entregó la directora del CEIP Lloma del Mas. Foto: OP