Síguenos

Fallas

Marina García, vuelve a ‘casa’ como reina del mundo fallero infantil

Publicado

en

Este sábado las cinco fallas que plantan en el municipio de Bétera han dado a conocer sus bocetos para 2024. Un momento que tuvo a Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia y vecina de la localidad, como invitada.

La pequeña Marina ‘volvía a casa’ y lo hacía como máxima representante del mundo fallero infantil de las fallas 2024. Para esta ocasión, estrenaba un jubón de manga larga en azul persia confeccionado por Segles Indumentaria. Se trata de un cuerpo que complementa el vestido de indumentaria valenciana que Marina García estrenaba días atrás con motivo de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent.

De nuevo está combinado con manteletas de Artesanía Viana, confeccionadas en muselina fina y bordadas en oro viejo y lentejuelas al tono, que dan forma a un dibujo tradicional. Todas ellas rematadas con puntillas de alençon en beige.

Los zapatos son obra de Trinidad Meléndez rematados con pompón azul, haciendo juego con el fondo del nuevo justillo.

Para este día, Marina iba peinada con los tres moños tradicionales, realizado por Jaime Lozano con aderezo de balconet combinado con piedras en ámbar, obra de Santamaria Orfebres.

Asimismo la pequeña lucía un regalo muy especial, las peinetas. Un regalo de sus profesores, que le entregó la directora del CEIP Lloma del Mas, en Bétera, donde Marina cursa sexto de primaria.

Detalle de las peinetas, regalo de sus profesores y que le entregó la directora del CEIP Lloma del Mas. Foto: OP

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Marina García Arribas elige este exclusivo dibujo de Eduardo Cervera para la Gala Infantil de la cultura

Publicado

en

Marina García Gala cultura

Marina García Arribas estrenó ayer para la Gala Infantil una seda, dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, de nombre 1980.

Marina García Gala cultura

Marina García Gala cultura

El dibujo está sacado de una antigua casulla de finales del siglo XVIII , y que ha sido tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

Como siempre, Eduardo Cervera ha cuidad hasta el mínimo detale de la confección, y para Marina ha aplicado los clásicos evnarados naturales con espartos y varas, le han realizado una rucha al final de la manga que le da un toque afrancesado, ya que este tipo de ruchas se solía hacer en  el siglo XV y XVI de la época de Maria Antonieta

Un tejido de seda 100%, con la peculiaridad de ser un tafetán de seda en color mostaza con oro volteado.

El traje porta estas magníficas manteletas de hijas de Carmen Esteve hechas en tul de algodón y batista con beige y ribeteado con oro envejecido y lentejuela dorada.

El aderezo en oro mate de la prestigiosa firma Peris Roca, con piedra en tono azul grisáceo, como las cintas que lleva el vestido, y con cristales.  Además lleva las peinetas de la firma  Mes que Pintes.

Galería Gala Infantil de Cultura:

Fotos JCF

 

Marina García Arribas elige este dibujo exclusivo de Eduardo Cervera para la Gala Infantil de la cultura

Fotos: Tamayo

 

 

 

Te puede interesar:

Este es el significativo detalle del nuevo traje de Marina García para la Gala del Deporte Infantil

Este es el significativo detalle del nuevo traje de Marina García para la Gala del Deporte Infantil

 

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

¿Qué es la Gala de la Cultura?

La «Gala de la Cultura» en Valencia es un evento que forma parte de las celebraciones previas a la famosa fiesta de las Fallas, un festival que tiene lugar cada marzo en la ciudad de Valencia, España.

La Gala de la Cultura es una ceremonia que suele celebrarse en las semanas previas a las Fallas, generalmente en febrero, y tiene como objetivo reconocer y premiar a las personas y entidades que han destacado en la promoción de la cultura valenciana, especialmente en lo que respecta a las Fallas.

En esta gala, se entregan premios y reconocimientos a artistas falleros, comisiones falleras, y a personas que han contribuido de manera significativa a la fiesta de las Fallas.

Este evento es una muestra del rico entramado cultural que rodea a las Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016.

La Gala de la Cultura, junto con la Gala del Deporte y otros eventos previos a las Fallas, como la «Crida» (la llamada a las fiestas) y la «Exposición del Ninot», son fundamentales para entender la importancia que tiene esta festividad no solo como expresión artística, sino también como elemento cohesionador de la comunidad valenciana.

Continuar leyendo