(EFE).- El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que en una reunión entre el ministerio de Sanidad y las consellerias de Sanidad y Educación, Carolina Darias avanzó que «su voluntad» era vacunar al alumnado escolar en septiembre, así como «que buena parte del alumnado fuera vacunado incluso antes de que empiece el curso».
En declaraciones a los periodistas, Marzà ha subrayado este martes que su Conselleria ha ofrecido «toda la logística necesaria» para organizar esta vacunación y «facilitarla», al tiempo que ha recordado que durante la primera dosis administrada a profesores, Educación «ya colaboró de manera muy activa».
Así, ha afirmado que es Sanidad quien determinará cuándo se administrará la vacuna a los escolares, y no Educación, a la par que ha expuesto que de acuerdo con los diferentes estudios, se inoculará la vacuna a los mayores de 12 años, aunque ha destacado que lo principal es «que se haga cuanto antes y que cuenten» con la Administración educativa.
«Nos hemos puesto en contacto con Sanidad para poner a su disposición los centros educativos y hacerlo lo más rápido posible», ha destacado Marzà, quien ha resaltado que la Conselleria de Sanidad «está trabajando mucho» y va «paso a paso» para dar los anuncios «en los momentos adecuados».
Ha concluido que los centros educativos han sido durante este año «parte de la solución», al ser estos los espacios «más seguros de socialización», un hecho por el que ha defendido y agradecido a la comunidad educativa.