Las fuerzas de seguridad han impuesto durante este fin de semana en la Comunidad Valenciana 4.124 sanciones por incumplimiento de las normativas sanitarias y de restricción de la movilidad para combatir la covid y han levantado 667 actas por botellones solo en la provincia de Valencia.
En las tres provincias de la Comunidad, el número de sanciones propuestas por la Policía Nacional durante la jornada del sábado por cierre perimetral, no llevar mascarillas y demás incumplimientos de las medidas anticovid ascienden a 1.500, que añadidas a las 1.030 registradas el viernes -de ellas 580 solo por saltarse el cierre perimetral y las restricciones de movilidad- dan un acumulado de 2.530.
Por lo que respecta a los botellones, solo en la provincia de Valencia se han abierto 370 propuestas de sanción en las últimas 24 horas en las poblaciones de Valencia, Gandia, Torrent y Paterna, una cifra a la que hay que añadir las 297 actas de ayer.
En la ciudad de Alicante se han impuesto 183 actas de sanción y se ha detenido a 10 personas, seis de las cuales lo fueron por intentar sortear los controles para evitar el confinamiento perimetral de la ciudad.
Tras Alicante, Benidorm -79 actas-, Elche -46 actas- y Orihuela -38- son las ciudades que más sanciones registraron por no respetar las limitaciones de movilidad.
En la provincia de Castellón, la Policía Nacional ha interpuesto en las últimas 24 horas 79 propuestas de sanción en Castellón y Vila-real. Además, se detectó un botellón en Castellón en una casa abandonada con cinco personas.
La delegada del Gobierno, Gloria Calero, que esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo con mandos policiales, ha anunciado que mañana lunes llegará al aeropuerto de Manises una nueva remesa de vacunas con 30.000 dosis aproximadamente.
Durante el fin de semana, la Policía de la Generalitat ha levantado 165 actas por incumplimientos de la normativa Covid (de ellas, 116 han sido por saltarse el cierre perimetral), ha controlado a 2.273 vehículos, ha identificado a 1.265 personas y ha inspeccionado a 117 establecimientos inspeccionados, sancionando a 3 de ellos, han informado fuentes de la Generalitat.
Las Policías Locales de las 16 ciudades perimetradas han levantado durante el fin de semana 1.206 actas, con un balance de30 establecimientos sancionados, 207 denuncias por reuniones no permitidas y 174 actuaciones por infracciones en el ámbito familiar o social.