Consumo

«Más vagos que los mapaches», la genial campaña de concienciación contra la COVID-19 del gobierno alemán

Publicado

en

Con la  segunda ola del coronavirus en plena expansión en Europa, los gobiernos no dejan de lanzar campañas de concienciación para que la población limite al máximo su vida social. Alemania, uno de los países que salió bien parado de la primera ola, ha visto en la últimas semanas cómo crecía el número de contagios. El pasado 28 de octubre, la canciller Angela Merkel anunció nuevas medidas en todo el territorio alemán que incluían el cierre de toda la hostelería, de cines y teatros, de gimnasios, restricciones a la movilidad y a las reuniones sociales.

Para implementar estas medidas y concienciar a los alemanes, el gobierno ha lanzado una campaña en los medios de comunicación y las redes sociales que anima a la gente a quedarse en sus casas, y lo hace en clave de humor, apelando a «los héroes del sofá».  Los anuncios, con el formato de un documental de historia, nos llevan al futuro, un futuro en el que la gente mayor recuerda la pandemia de 2020 y cómo se convirtieron en héroes: «No hicimos nada. Absolutamente nada. Más vagos que los mapaches».

Click para comentar
Salir de la versión móvil