Síguenos

Consumo

«Más vagos que los mapaches», la genial campaña de concienciación contra la COVID-19 del gobierno alemán

Publicado

en

Con la  segunda ola del coronavirus en plena expansión en Europa, los gobiernos no dejan de lanzar campañas de concienciación para que la población limite al máximo su vida social. Alemania, uno de los países que salió bien parado de la primera ola, ha visto en la últimas semanas cómo crecía el número de contagios. El pasado 28 de octubre, la canciller Angela Merkel anunció nuevas medidas en todo el territorio alemán que incluían el cierre de toda la hostelería, de cines y teatros, de gimnasios, restricciones a la movilidad y a las reuniones sociales.

Para implementar estas medidas y concienciar a los alemanes, el gobierno ha lanzado una campaña en los medios de comunicación y las redes sociales que anima a la gente a quedarse en sus casas, y lo hace en clave de humor, apelando a «los héroes del sofá».  Los anuncios, con el formato de un documental de historia, nos llevan al futuro, un futuro en el que la gente mayor recuerda la pandemia de 2020 y cómo se convirtieron en héroes: «No hicimos nada. Absolutamente nada. Más vagos que los mapaches».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja muy ligeramente este sábado situándose en los 235,50 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los235,54 euros de este viernes.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad se mantiene tras dos días a la baja.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

    • La más barata: de las 12h a las 13h a 0.241€/kWh

    • La más cara: de las 07h a las 08h a 0.367€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending