La mascletà de este 12 de marzo de 2023 ha sido, hasta la fecha, la mejor del ciclo fallero. La Pirotecnia Mediterráneo ha hecho temblar València y el público se ha rendido a sus pies con una de las mayores ovaciones en la catedral de la pólvora.
Miles de asistentes a la mascletà
Los miles de asistentes a este espectáculo pirotécnico, al que han acompañado unas temperaturas propias de verano, han ovacionado la fuerza de un disparo, que ha arrancado con la tradicional traca valenciana, insignia de esta pirotecnia, fundada en 2014 por Antonio García.
Cuatro fases aéreas de multiefecto y cadencias alternas de disparo, han dejado paso al fuego de cuerdas, las retenciones y cinco fases de mucha viveza y truenos de gran calibre, además de un intenso acompañamiento aéreo.
Para concluir, Pirotecnia del Mediterráneo ha ofrecido su habitual gran terremoto final, con cuatro fases de terremoto doble y un bombardeo aéreo.
102 heridos en la mascletà de este domingo
Cruz Roja ha atendido a un total de 102 personas durante la «mascletà», la mayor parte de ellas (91) por lipotimias, debido a las altas temperaturas que ha registrado este domingo la ciudad de València, y que a las 14 horas rondaban los 30 grados.
Los invitados al balcón
Entre los invitados de este domingo al balcón del Ayuntamiento estaban el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, además del cantante Leo Rizzi y el actor e «influencer» Roi Sastre.
La ciudad, plagada de ninots ya en cada barrio y en un ambiente festivo y casi veraniego, afronta su semana grande de Fallas con grandes expectativas económicas y turísticas, ya que serán las primeras sin medidas anticovid, hay una buena previsión meteorológica y su recta final coincide con fin de semana.