Las temporadas pasadas, el proyecto del Getafe CF pasaba por estar consolidado en primera división. El método de José Bordalás parecía que funcionaba y que estaba totalmente implantado en toda la plantilla azulona, no en vano, el pasado curso los madrileños soñaron en muchos momentos con clasificarse para la UEFA Champions League.
Ese sueño se ha truncado esta temporada, poniendo en duda la continuidad del técnico alicantino está en el alambre, puesto que la situación del Getafe CF esta campaña es muy preocupante. El cuadro azulón se encuentra coqueteando con los puestos de descenso, con muy malas sensaciones al cosechar cuatro derrotas consecutivas, lo que permite ver que la tendencia es claramente negativa.
Bordalás se ha ganado un crédito muy amplio como capitán de navío getafense, pero lo cierto es que el juego mostrado por su equipo y los últimos resultados hacen que Ángel Torres sopese mucho un cambio de rumbo. El próximo partido ante el Valencia CF en el Coliseum Alfonso Pérez será el primer set ball para el técnico, ya que, de no volver a la senda de la victoria, su aventura al frente del Getafe CF puede llegar a su fin.
Pese a la tendencia del equipo, el conjunto ché tampoco llega con muy buenas sensaciones a esta jornada. Pese a su última victoria ante el Real Club Celta de Vigo, se encuentra en una tesitura similar a la de los madrileños, intentando huir de la quema de los puestos de descenso lo antes posible y certificar la permanencia. No en vano Bwin, una de las mejores casa de apuestas, ve como favorito al conjunto de Bordalás, ya que estiman que debe prevalecer el factor cancha, ante un conjunto valencianista cogido también con alfileres en todas sus líneas.
Este partido puede marcar el futuro más inmediato de ambas escuadras. El que salga derrotado, verá el panorama bastante negro, puesto que la igualdad está siendo la tónica en la zona baja de la clasificación. Conseguir una victoria ante un rival directo, tiene un valor doble o triple en este caso.
La afición azulona debe confiar en una plantilla, que no hace tanto tiempo, era una de las más temibles de la competición. Su gran compromiso defensivo hacía que para los rivales fuese muy complicado conseguir la victoria ante el cuadro de Bordalás. Esa seguridad atrás es la que debe conseguir el Getafe CF a partir de ahora sino quieren más apuros de los debidos para planificar la próxima campaña en la Liga Santander.