Síguenos

Deportes

Foulquier, nuevo fichaje del Valencia CF

Publicado

en

València, 27 ago (EFE).- El jugador francés del Granada Dimitri Foulquier llegó a Valencia para pasar la revisión médica previa a su incorporación al Valencia CF.

Foulquier es un lateral derecho francés de 28 años que se formó en el Rennes y que llegó al fútbol español en 2014 para jugar cuatro años en el Granada. Después, tras un paso por el Estrasburgo, regresó a España para militar una campaña en el Getafe antes de haber jugado las dos últimas nuevamente en Granada.

Antes de acceder al hospital para pasar la revisión médica, Foulquier afirmó en declaraciones a los medios que todavía no había nada oficial, pero que estaba muy contento de encontrarse en València.

Admitió que el papel de José Bordalás, técnico del Valencia con el que había coincidido en Getafe, había sido importante en sus opciones de llegar al club de Mestalla. “Es un gran entrenador y ya lo ha demostrado, pero ahora hay que pensar en el club”, indicó.

Destacó la rapidez de las negociaciones y que se encuentra a tope para jugar después de haber disputado su último partido con la camiseta del Granada precisamente contra el Valencia en el partido de la segunda jornada de Liga que se finalizó con empate a uno el último sábado en Los Cármenes.

Deportes

La 15K Nocturna vuelve el sábado a las calles de València

Publicado

en

València acogerá el sábado, a partir de las 22 horas, la carrera 15K Nocturna València Banco Mediolanum, una prueba que contará con 7.000 participantes y un grupo de atletas de élite seleccionados por la organización con el objetivo de batir récords en categoría masculina y femenina.

Pilar Bernabé, concejala de Deportes, ha presentado hoy una cita deportiva que este año ha variado su recorrido habitual para respetar la normativa vigente, y que se desarrollará en un circuito 100% urbano, “con todas las medidas para garantizar la seguridad de corredores y corredoras». La prueba discurrirá, fundamentalmente, por las calles de las zonas este y centro de València.

Pilar Bernabé ha destacado el “carácter popular” de esta carrera y ha resaltado que “con su celebración València se convierte con la primera ciudad que recupera este tipo de acontecimientos deportivos, incluido dentro del calendario internacional de la World Athletics”. “Con esta prueba, distinguida con la Silver Labelo Road Race 2021, València se reivindica como una ciudad comprometida con el deporte y con el motor económico que supone”, ha afirmado.

En cuanto a las medidas de seguridad de esta carrera, organizada por la Fundación València Club-Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de València y el patrocinio de diferentes empresas, ha detallado que, por ejemplo, se tomará la temperatura a todos los participantes y el uso de la máscara será obligatorio hasta momentos antes de la salida. Así mismo, se realizarán 7 salidas de 1.000 corredores por cada una, quedando delimitado por marcas pintadas en el asfalto de salida para cada corredor con una distancia de metro y medio entre estas.

En la presentación de esta prueba también han participado el director de la carrera, Rafa Blanquer; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; el responsable de la zona de Levant del Banco Mediolanum, Javier Fano; y la directora de comunicación de la empresa Joma, Mónica del Arzo. Todos ellos han agradecido “el esfuerzo realizado para que las carreras populares como esta vuelven a la calle”.

Continuar leyendo