Alicante, 11 oct ( Official Press – EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado la solidaridad de los valencianos con los israelíes por unos hechos que ha calificado de «barbarie». El president pedido «no confundir a Hamás con el pueblo palestino, con el que la cooperación tiene que seguir». De hecho, Mazón ha anunciado que la Generalitat mandarás ayudas a ONG de Israel.
Mazón mandará «ayudas concretas» a ONG de Israel
Mazón ha sido preguntado por los periodistas en Alicante, donde ha visitado la rehabilitación de los edificios sociales situados en la plaza María Yolanda Escrich Fornés, en el barrio de Miguel Hernández. Mazón ha expresadola solidaridad y ha considerado que en esta cuestión hay que huir de «hacer demagogia». «Es hacer un flaco favor a los derechos humanos, a la dignidad y a la realidad de lo que está ocurriendo».
«Todo esto viene de un ataque terrorista de Hamás al pueblo de Israel. Con quienes no caben medias tintas, ni una sola arruga para la absoluta solidaridad, cercanía y defensa de los derechos humanos», ha subrayado Mazón. Quien ha insistido en condenar este «ataque de una barbarie extraordinaria» y del que «todavía hoy no conocemos sus consecuencias».
Sobre la presencia de ciudadanos de la Comunitat, ha explicado que la última noticia de que dispone, se refiere al regreso de una alicantina. Además, ha añadido que está a la espera de que en las próximas horas o días la Delegación del Gobierno le traslade la información oportuna en torno a los valencianos allí. También sobre las medidas que se están habilitando para su vuelta.
El president ha señalado que el mismo día de los atentados la Generalitat, contactó con las ONG que operan en ese lugar del mundo para ponerse «a su disposición y empezar a desarrollar ayudas concretas».
Preguntado por las consecuencias económicas de este nuevo conflicto bélico, el jefe del Consell ha confesado que aún «son todo incógnitas». El `president señala que está por ver «la dimensión, la profundidad y la reacción» que puede desencadenarse. Por lo cual ahora es el momento de la cooperación con las partes mediante la acción de las ONG.