Valencia

Mazón ofrece continuar en la Generalitat a cargos del Botànic 

Publicado

en

El líder del PPCV y próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Alicante, 6 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que contempla mantener a los altos cargos del actual Consell que estén «en medio de transacciones o reuniones importantes» para atar inversiones a la Comunitat Valenciana, puesto que para él las inversiones son «política de Estado».

«Si hay altos cargos que en estos momentos están en medio de transacciones importantes, van a ser muy bienvenidos, y si estimamos que pueden ser positivos, lo vamos a hacer. De hecho, a algunos de ellos ya le hemos hecho alguna oferta en firme para poner por encima el interés de la Comunitat», ha afirmado Mazón.

Así, ha destacado que la política de inversiones es «política de Estado y está por encima de cualquier otra reflexión» y ha incidido en que así lo han hecho en la Diputación de Alicante, institución que él preside, con el turismo: «Y política de Estado significa que tiene que estar fuera de la controversia, fuera del debate y fuera de toda duda», ha resaltado.

Mensaje a los inversores

Por ello, ha lanzado un mensaje a los inversores «que estén sondeando la posibilidad de poder invertir y, por tanto, traer riqueza a la Comunitat» y ha asegurado que harán «todo lo que esté» en sus manos, «más allá de siglas, más allá de partidos», para conseguir que lleguen a esta autonomía.

Ha recordado que le pidió una reunión al actual president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, «para hablar monográfica y exclusivamente de las inversiones pendientes a la Comunitat Valenciana y así lanzar un mensaje de unidad y estabilidad».

Agradecimiento a Puig

«Hay cosas que tienen que estar por encima, y el interés de la Comunitat Valenciana tiene que estar por encima, y en ese sentido le quiero agradecer -a Puig- que me recibiera y pudiéramos hablar de algunas de las posibles inversiones que ahora mismo se están tramitando», ha sostenido Mazón.

Al respecto, ha dicho que aquellos «servidores públicos de la administración autonómica que en estos momentos puede ser conveniente que prolonguen su estancia al servicio de la Comunitat Valenciana» para conseguir la llegada de grandes inversiones, o bien tienen ya una oferta «o la van a tener para seguir trabajando conjuntamente».

Nada de batallas políticas

«Cuando se trata de empleo, de inversión, de riqueza y de la Comunitat Valenciana, todo esto de las batallas políticas son absolutamente secundarias», ha concluido Mazón, que ha preferido no dar nombres, pero ha incidido en tener una actitud y una convicción «profundas» en este sentido.

También ha bromeado con que le gustaría «volver a intentar» preguntarle a Francesc Colomer si querría continuar en la Secretaría Autonómica de Turismo, aunque «es una pena» porque está convencido de que le va a decir que no.

Click para comentar
Salir de la versión móvil