El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea claro y explique si hay una «agenda oculta» en sus negociaciones para una posible investidura.
Mazón, que ha hecho estas declaraciones en el hospital La Fe con motivo de la inauguración de una jornada sobre trasplantes, ha añadido: «Entiendo que el rey se tiene que pronunciar y no seré yo quien se pronuncie antes de que lo haga el rey. En cualquier caso, vengo a reiterar un mensaje que me parece mucho más profundo», importante e «inquietante» que el de los plazos constitucionales o el del nuevo proceso que parece que se va a iniciar. Es que nos digan la verdad, que nos digan si hay agenda oculta».
Asimismo, ha reclamado que se diga «qué se está negociando abajo de la mesa» y «todo lo que nos estamos enterando a medias, todas estas sugerencias, todos estos posibles chantajes».
En este sentido, se ha preguntado: «¿Qué se está negociando? ¿Tiene que ver con la Comunidad Valenciana? ¿Tiene que ver con el puerto de València? ¿Tiene que ver con que sigamos sin tener agua? ¿Tiene que ver con que sigamos siendo los últimos en los presupuestos generales del Estado? ¿Tiene que ver con que sigamos teniendo la peor financiación de toda España?».
«¿Hay agenda oculta? ¿Por qué tenemos la sensación de que sí que la hay?», ha insistido Mazón, quien ha lamentado: «Estamos siendo maltratados permanentemente por parte de Pedro Sánchez», un presidente que a su juicio «ha de responder a esas preguntas, y si no lo hace será un presidente indigno».