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Mazón advierte a Sánchez: «Los tiempos de una Comunitat Valenciana sumisa se han terminado»

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Mazón advierte a Sánchez: "Los tiempos de una Comunitat Valenciana sumisa se han terminado"
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una imagen reciente. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Alicante, 17 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de que «los tiempos de una Comunitat sumisa se han terminado» en relación a la infrafinanciación, y ha asegurado que reivindicará lo que le corresponde a los valencianos «allá donde toque».

Tras visitar una parcela donde se construirá un centro de salud en el PAU II de Alicante, el jefe del Consell valenciano se ha fijado el cambio de modelo de financiación como uno de los retos de la Generalitat y ha sostenido que su administración se pondrá «de pie» para solucionar el agravio.

De esta manera, ha instado a Sánchez a «cumplir con lo que se merecen más de cinco millones de españoles que viven en la Comunitat Valenciana», y ha afirmado que «se han terminado los tiempos en los que no se reivindica el agua como tocaba, no se reivindicaba la financiación, ni tampoco las inversiones».

Tras hacer hincapié en que «ya no está (Ximo) Puig como president, Mazón ha avisado que «también se han terminado los tiempos del gobierno más caro de la historia y en la que la presión fiscal era la más alta».

Por otro lado, ha querido poner el foco de atención en la provincia Alicante, donde, según su opinión, «se bajaba los brazos» en términos de inversión estatal y ha reclamado que «es la primera que se merece cualquier gestión» para después rememorar que «ha sido la peor tratada por Pedro Sánchez» por ser la provincia 52 de las 52 que hay en España en inversiones del Estado por habitante.

En la misma línea, Mazón ha lamentado el «ninguneo» y falta de compromiso del presidente del Gobierno con la provincia e, irónicamente, ha comentado que «es verdad que sí ha sido coherente en algo» y que «no ha mentido cuando ha ninguneado a la Comunitat Valenciana y especialmente a Alicante, en eso no ha variado».

Del mismo modo, el también líder del PPCV ha cargado contra la amnistía y ha asegurado que los valencianos se niegan «a ser ciudadanos de segunda y a ver cómo se perdona a los que nos ningunean por ahí, a los que nos dicen que somos Paisos Catalans».

El presidente de la Generalitat ha explicado que en sus prioridades se encuentran «la sanidad, las políticas sociales, rebajar la presión fiscal sobretodo a los que más lo necesitan, y más inversiones».

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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