Rosarosae

Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia

Publicado

en

Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la reina Letizia, ha fallecido este martes a los 93 años de edad. Sin duda, un duro golpe para la Reina y su familia. En los últimos años, Álvarez del Valle llevaba una vida tranquila en su casa de Sardéu, en Ribadesella.

Como ha recordado en exclusiva Semana, la relación entre la Reina y su abuela Menchu, madre de Jesús Ortiz, siempre ha sido muy especial ya que las dos compartían una fuerte pasión por el periodismo. Letizia ha confesado en innumerables ocasiones la admiración personal y profesional que sentía por su abuela, cuyos pasos laborales siguió hasta convertirse también en periodista. Algunos medios de comunicación habían señalado la preocupación de la Reina por la salud de su abuela en los últimos años, que cumplió 93 años el pasado 16 de enero.

Este era el motivo por el cual las visitas de la familia a Asturias en los últimos tiempos eran más frecuentes.  Menchu era alguien muy querido en su tierra, y siempre que podía presumía de la familia que tenía y reconocía que «No hay nada mejor que ser abuelina».

Click para comentar
Salir de la versión móvil