PORTADA OFFICIAL PRESS

Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos, según la OMS

Publicado

en

Apenas un 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra la COVID-19. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras revisar todos los estudios hechos hasta ahora en el mundo.

Según la directora técnica de la OMS para el coronavirus, la estadounidense Maria Van Kerkhove, llegar a una conclusión ahora mismo es complicado, porque los cientos de estudios de seroprevalencia realizados arrojan resultados muy diferentes. No obstante, en principio estos estudios tienen en común que más del 90% de la humanidad no ha desarrollado anticuerpos.

«Al parecer, menos del 10 por ciento de las personas muestran evidencias de haber sido infectadas, por lo que la mayoría del mundo sigue susceptible y se siguen teniendo que aplicar todo tipo de acciones para prevenir el contagio», afirma Kerkhove.

Para la experta estadounidense, las pruebas tampoco demuestran que la presencia de estos anticuerpos sean ninguna garantía frente al virus. «Con otros coronavirus causantes de catarros, SARS o MERS», recuerda Kerkhove, «se ha comprobado que los anticuerpos no son permanentes, así que esto podría ocurrir también con la Covid-19».

Click para comentar
Salir de la versión móvil