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Comunicado del Mercado Central de València

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VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Mercado Central de València ha asegurado que, «desde el inicio de la crisis sanitaria» del coronavirus, el recinto comercial «se ha distinguido por cumplir con la delimitación de espacios, el control de accesos y la desinfección continuada, manteniendo la seguridad de vendedores y clientes»

Así se ha pronunciado este viernes después de conocerse que la Policía Nacional haya elevado a la autoridad administrativa una propuesta de sanción al Mercado Central de València al detectar, en una inspección a la instalación, la falta de medidas de seguridad frente al coronavirus en algunos puestos como ausencia de mascarillas en vendedores.

El mercado ha lamentado, en un comunicado, que esta información «perjudica a todas las empresas que se dedican a alimentación» y que por ello ha pedido «a través de todos los medios posibles que el Ministerio de Sanidad se posicione al respecto».

«Ahora estamos trabajando para transmitir a la opinión pública que el Mercado Central cumple con la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial, en base a lo establecido por el Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Comercio», ha añadido.

Asimismo, ha mostrado su «respeto a las fuerzas del orden y a su trabajo», al tiempo que ha indicado que «queda a disposición de cualquier nueva indicación».

Según ha defendido, el Mercado Central durante la crisis sanitaria «se ha distinguido por cumplir con la delimitación de espacios, el control de accesos y la desinfección continuada, manteniendo la seguridad de vendedores y clientes».

Los vendedores del Mercado Central «siguen haciendo una labor titánica por garantizar la alimentación, por evitar desplazamientos innecesarios. Son parte de la lucha social contra el COVID-19. Decenas y decenas de mercados al pie del cañón para garantizar el producto fresco a nuestros clientes», ha concluido.

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