Consumo

Mercadona apuesta por el caqui valenciano

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Mercadona tiene previsto comprar aproximadamente 7.000 toneladas de caqui de origen valenciano en 2020, en el marco de la apuesta de la cadena de supermercados físicos y de venta online por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad. Es un incremento del 10% respecto a la campaña de 2019, en la que Mercadona compró alrededor de 6.000 toneladas de caquis.

Para abastecer de este producto a sus más de 1.600 tiendas, la compañía colabora con la cooperativa valenciana de segundo grado Anecoop, quien suministra el fruto a través de la Cooperativa Nuestra Señora del Oreto de L’Alcudia, la Cooperativa San Bernat de Carlet y la Cooperativa del Marquesado de Llombai. La campaña del caqui se prolñonga desde octubre hasta mediados de enero.

Mercadona apoya así la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Además, la cadena defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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