Síguenos

Consumo

Mercadona prevé comprar más de 97.500 toneladas de sandía origen español este año

Publicado

en

mercadona

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 97.500 toneladas de sandía de origen España en esta temporada, que finaliza el próximo mes de octubre.

La cadena adquiere esta fruta rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, además de en antioxidantes, a 22 proveedores distintos cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias. De Valencia y Castellón la compañía colabora con los proveedores Amifruit, Anecoop y Ramafrut.

 

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

 

 

Consumo

Este es el cacao puro en polvo sin azúcares añadidos de Mercadona que está arrasando

Publicado

en

cacao puro Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, desarrolló hace más de cuatro años el cacao puro en polvo 0% sin azúcares añadidos de la marca La Chocolatera, como un ingrediente más en la repostería. No obstante, a día de hoy, este producto triunfa en el lineal de la compañía como cacao soluble para la leche y bebidas vegetales.

El éxito de este producto, elaborado por el Proveedor Totaler Valor en sus instalaciones ubicadas en la Villajoyosa (Alicante), radica en su versatilidad, funciona bien tanto con queso batido, yogures o bebidas; y por su composición -100% cacao- y sin azúcares añadidos, lo que lo convierte en un producto saludable.

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Continuar leyendo