Consumo

Mercadona baja 9 euros el precio de uno de sus productos estrella

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, baja el precio de la pieza de Jamón Serrano Reserva de 12 meses de curación, que baja 9 euros hasta los 49 euros. Este producto es elaborado por el proveedor Incarlopsa en sus secaderos de la localidad conquense de Tarancón.

Mercadona baja el precio del Jamón Serrano Reserva

Esta bajada de precio se encuentra debidamente identificada en la tienda. Se une a las aplicadas a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios. Como es el caso del atún y otros productos en conserva, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, Mercadona está aprovechando las oportunidades de mercado para bajar el precio. Los clientes podrán consultar todas estas bajadas de precio tanto en las tiendas físicas como en la página web de compra online de la compañía.

Mercadona está llevando a cabo la bajada de precios sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria. Para los “Jefes” (como en la compañía se denomina a los clientes) supondrá un ahorro de 200 millones de euros hasta el final de año. Tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020. Con el objetivo de minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

 

Otras bajadas de precio

La compañía ha calculado que sus consumidores podrán llegar a percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra gracias a la bajada del precio de Mercadona.

Mercadona ha subrayado que así mantiene el compromiso «de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste», tras comprobar que «estos, aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado», por lo que se han «adelantado» a esta tendencia.

Además, la cadena de supermercados ha asegurado que esta bajada de precios se lleva a cabo «sin tocar la calidad de los productos. Garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria, desde los proveedores, al sector productivo, la empresa y los trabajadores.

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