Síguenos

Consumo

Jamón al corte de Mercadona y otros productos gormet

Publicado

en

Jamón al corte de Mercadona

El jamón al corte de Mercadona se ha convertido en uno de los productos gourmet de la cadena valenciana. La compañía de supermercados físicos y de venta online, introdujo el corte a cuchillo en la sección de Charcutería en 2017 y hoy está disponible en toda la cadena. En este tiempo, la charcutería al corte se ha convertido en uno de los imprescindibles de todo el año, pero especialmente de las Navidades.

Jamón al corte de Mercadona

En estas celebraciones, la sección al corte ofrece una amplia variedad de charcutería nacional, como Jamón Reserva con 12 meses de curación, Jamón y Lomo de Cebo Ibérico, 50% de raza ibérica.

En los embutidos se puede disfrutar también de Lomo de Bellota Ibérico, así como chorizo y salchichón ibéricos, tanto de cebo como de bellota.

En la sección de charcutería se puede pedir jamón cortado a cuchillo o a máquina, adquirir loncheados refrigerados o una pieza.

Así, muchos clientes optan por lonchear todo el jamón y envasarlo al vacío para garantizar la durabilidad de un producto siempre de calidad.

Otros productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas:

Filetes de Bonito del Norte (en aceite de oliva):

Es un pescado en conserva que contiene una gran cantidad de nutrientes.  Se caracteriza por su carne blanca, su textura, más suave que la del resto de su especie, y su delicioso sabor. En este caso, podemos comprar este de Hacendado en Mercadona por 5,90 euros.

Filetes de Bonito del Norte

Filetes de Bonito del Norte

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal:

Catalogado como uno de los mejores aceites de España, se puede adquirir por menos de 4 euros.

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Coulant de chocolate:

Postre gourmet y en cada paquete vienen dos coulant de tamaño medio. Un postre ideal para servir en una cena si tienes invitados en casa. Su precio es de 1.90 euros.

Coulant de chocolate

Consumo

El precio de la luz se dispara este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz se dispara este lunes.

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes hasta los 136,74 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 103,42% más en comparación con los 67,22 euros/MWh de este domingo y el precio más alto registrado desde el pasado 3 de enero.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata:  de 90 euros/MWh, se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas

  • La más cara:  entre las 19.00 y las 20.00 horas, cuando será de 220 euros/MWh.

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo