Consumo

Mercadona baja los precios en más de 500 productos

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El presidente, Juan Roig, en la presentación de resultados de la compañía en el centro de coinnovación en Paterna. EFE/ Kai Försterling

Mercadona ha decidido bajar los precios de más de 500 productos, tras comprobar la lenta bajada de costes. El gigante alimenticio se ha querido adelantas a la tendencia y ajustar los precios de venta desde este mes de abril. La consecuencia directa en el cliente será un ahorro de más de 150€ anuales en la cesta de la compra.

Mercadona baja los precios en más de 500 productos

La iniciativa, que se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores), supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

Se bajan los precios sin perder la calidad

La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros.

Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.

¿En qué se traduce?

Desde la propia aplicación de Mercadona hay un apartado en el que se muestra la bajada de precios en el que la amplia mayoría bajan entre los 5 y 10 céntimos por producto. De este modo, llevándolo al caso practico se muestra la diferencia entre el precio de una compra semanal antes y ahora, el ahorro medio de una compra de unos 20 productos será de dos euros por compra.

Según ha anunciado la empresa en un comunicado, esta caída de su margen se suma a la reducción realizada por la cadena de -1,1 puntos desde 2020 «para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria».

Un ahorro de 150 euros anuales para el consumidor

La compañía ha calculado que sus consumidores podrán llegar a percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra gracias a esta decisión.

Mercadona ha subrayado que así mantiene el compromiso «de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste», tras comprobar que «estos, aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado», por lo que se han «adelantado» a esta tendencia.

Además, la cadena de supermercados ha asegurado que esta bajada de precios se lleva a cabo «sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria, desde los proveedores, al sector productivo, la empresa y los trabajadores.

 

 

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