La compañía de supermercados físicos y de venta online, Mercadona comprará más de 220.000 toneladas de cítricos de origen nacional en su campaña 2023/2024. Esta cifra supone un 10% más respecto a la campaña anterior. La nueva campaña arranca en octubre con la llegada de la mandarina y el limón origen España, y a inicios de noviembre entrará la naranja nacional progresivamente en las tiendas de la cadena.
Mercadona apuesta por el producto de cítricos nacional
La cadena de supermercados valenciana apuesta así por el producto nacional dependiendo de la temporalidad de cada producto. La campaña nacional de la mandarina comienza en octubre y finalizará en mayo; la del limón arranca también en octubre y durará hasta junio; y la de la naranja, se iniciará en noviembre y se alargará hasta el mes de agosto, según las previsiones. Desde Mercadona, ratifican su compromiso con el sector primario y priorizan por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.
En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona comercializará cítricos procedentes de campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.
Fomento del consumo de cítricos y frutas y verduras de temporada para una cesta equilibrada
La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido. Se encuentra disponible en la sección de fruta y verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.
Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de “El país más rico del mundo”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. Está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.