Una mujer, de 43 años de edad, ha fallecido esta madrugada por las lesiones provocadas tras caer a las vías del metro en la estación de Ángel Guimerá de Valencia, al parecer de forma accidental, según los testigos de los hechos, han informado a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
Los hechos ocurrieron sobre las 00:10 horas, coincidiendo con la finalización del servicio y en el momento del accidente no había ningún metro en circulación por la estación.
Las mismas fuentes han señalado que varios viajeros que se encontraban en el andén y un maquinista de un vehículo de mantenimiento de FGV rescataron a la mujer de las vías.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que recibió el aviso a las 00:15 horas y desplazó al lugar de los hechos una ambulancia convencional y una unidad del Samu.
El equipo médico del Samu, ha añadido, confirmó el fallecimiento de la mujer, de 43 años de edad.
El personal médico solo pudo finalmente confirmar su fallecimiento en torno a la una de la madrugada y acudieron también agentes de la Policía de la Generalitat.
El diario Levante-EMV publica que, al parecer, la víctima caminaba tambaleándose producto del alcohol o las drogas, según los testimonios recogidos por la Policía en el lugar.
Ferrocarrils de la Generalitat ha puesto a disposición de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro, y avanza que «parece que no hay ni empujón ni agresión» y que la caída fue accidental.
El suceso no afectó a la circulación y el servicio se ha reanudado esta mañana con normalidad, informan desde FGV.